Defensa Civil Municipal atendió inquietudes de los vecinos durante el temporal de viento
Asistencia coordinada con cuarteles de bomberos

Defensa Civil Municipal atendió inquietudes de los vecinos durante el temporal de viento

El jefe de Operaciones del área, Cristian Álvarez, confirmó que se recibieron más de 20 llamados de urgencia por voladura de techos y la caída de un árbol que entorpecía la vía pública, ante la velocidad del viento que alcanzó los 110 kilómetros por hora. Álvarez recomendó a los vecinos “no salir a clavar chapas sueltas mientras permanezcan las ráfagas de vientos”, por el contrario, “cuando las condiciones climáticas lo permitan asegurar los materiales sueltos para evitar futuros inconvenientes”, pidió.
03/03/2017
E

l área de Defensa Civil Municipal de Ushuaia informó que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles fueron asistidos más de 20 llamados de urgencia, durante el temporal de viento en que las ráfagas alcanzaron velocidades de hasta 110 kilómetros por hora, a lo que se sumaron las tareas coordinadas con los diferentes cuarteles de bomberos de la ciudad para asistir a los vecinos.
El jefe de Operaciones del área, Cristian Álvarez, detalló que “el viento continuo fue de 60 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas alcanzaron los 110 kilómetros”, aunque “pasadas las 18 horas, la intensidad del viento comenzó a cesar”, destacó.
Asimismo mencionó que desde la madrugada del miércoles acudieron a más de 20 llamados por voladuras de techos y solo en dos ocasiones por la caída de un árbol que entorpecía la vía pública. En tanto subrayó que “muchas llamadas de vecinos respondían a obras en construcción, de manera que nos contactamos con las empresas responsables para que puedan ejercer maniobras de seguridad donde correspondía”, y agregó que “también continuamos coordinando tareas con bomberos voluntarios de diferentes cuarteles para llegar a cubrir las diferentes jurisdicciones que tiene la ciudad”.
Álvarez recomendó a los vecinos “no salir a clavar chapas sueltas mientras permanezcan las ráfagas de vientos”, por el contrario, “cuando las condiciones climáticas lo permitan asegurar los materiales sueltos para evitar futuros inconvenientes”, pidió.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto