Reunión de Comisión

La Legislatura aborda la prestación de la obra social para los beneficiarios RUPE

La asistencia a través de la nueva Obra Social de la Provincia para los beneficiarios RUPE será abordada hoy por la Comisión 5 de la Legislatura. Por otra parte la legisladora Liliana Martínez Allende anticipó que se ha avanzado en un proyecto que “reforzará los beneficios y mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
06/03/2017
L

a Comisión N° 5 de la Legislatura se reunirá hoy desde las 16 para abordar la situación de los beneficiarios RUPE, entre ellos personas con discapacidad, para analizar cómo se está dando e implementando la prestación de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF).
Se sabe que la OSPTF comenzó a funcionar en enero último y los legisladores de la Comisión N° 5 analizará “la situación de los beneficiarios RUPE con la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego”, señala la convocatoria.
Cabe señalar que los pretendidos proyectos del Ejecutivo sobre los cambios en el beneficio ya no tienen tratamiento de urgencia luego de que la propia gobernadora Rosana Bertone decidiera enviar una nota donde pidió que la urgencia fuera quitada. Por dicha razón la posibilidad de que los RUPE dejen de serlo y pasen a formar parte de un sistema mixto, donde la Provincia pague una parte de la pensión y la restante sea efectivizada por Nación, quedó en punto muerto y será discutido en el seno de la comisión legislativa.
Para hoy están citado las autoridades de la OSPTF, la presidenta y directores de la misma con el objeto de abordar la situación.

Martínez Allende: “Logramos el consenso para quitarle el tratamiento de urgencia”

Por su parte la legisladora Liliana Martínez Allende, se refirió a los proyectos que habían sido enviado por el Gobierno con tratamiento de urgencia, entre ellos la modificación al sistema de pensiones RUPE.
En ese sentido la Parlamentaria explicó que “logramos el consenso para quitarle el tratamiento de urgencia a los proyectos enviados desde el Ejecutivo” y agregó que los mismos “fueron girados a las comisiones para que podamos debatirlos entre los bloques legislativos y de puertas abiertas y de cara a la comunidad”, subrayó.
“Tenemos pendiente la cuestión RUPE” y dijo Martínez Allende señalando que se avanzó en un proyecto “que reforzará los beneficios y mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
En ese sentido manifestó que “tenemos el proyecto del ejecutivo, el que debemos analizar” y evaluó que “no queda claro de qué manera se les van a brindar las coberturas adecuadas y necesarias a los beneficiarios, no alcanza para superar o, al menos, mejorar la situación de las personas que padecen una discapacidad”, detalló.
Acerca de las deficiencias en el sistema de salud que afectan la atención a las personas discapacitadas, Martínez Allende se mostró preocupada: “Tenemos en cuenta la fuga de profesionales, cada día hay menos; no tenemos especialistas en los centros de salud de la Provincia”, y concluyó: “Me preocupa el saber cómo van a recibir la asistencia a través de Nación” cuando hoy resulta “difícil”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos