El proyecto ‘Ciudad de Murales’ convoca a vecinos y artistas de Ushuaia
Exposición de la historia local

El proyecto ‘Ciudad de Murales’ convoca a vecinos y artistas de Ushuaia

La iniciativa busca plasmar obras de los participantes, donde cada uno podrá aportar desde su conocimiento, identidad e historia uniendo todo en diferentes piezas que quedarán expuestas en la vía pública; con el objetivo de sumar a la construcción de lazos entre los vecinos y a la generación de un circuito turístico cultural en el casco céntrico de la ciudad donde prime un relato local. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo en la antigua Casa Beban.
06/03/2017
L

a Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, en conjunto con la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, anunció la apertura de inscripciones para participar del proyecto ‘Ciudad de Murales’, hasta el 10 de marzo en la Antigua Casa Beban, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18.
El proyecto de carácter sociocultural, basado en la realización de murales artísticos en diferentes puntos de nuestra ciudad, consistirá en la producción de obras por parte de artistas, estudiantes y vecinos que se integren a la iniciativa, donde cada uno podrá aportar desde su conocimiento, sentir, identidad e historia uniendo todo en diferentes piezas que quedarán plasmadas en la vía pública para la comunidad de Ushuaia.
La propuesta nace de una multiplicidad de factores sociales y culturales; esencialmente el proyecto se basa en dos ejes centrales: Por un lado, el trabajo de unión y construcción de procesos identitarios desde los mismos vecinos con respecto al barrio que tiene como propósito principal acercar a los vecinos tanto a la Municipalidad, como entre ellos mismo y fortalecer los grupos de vecinos y barrios; y por otra parte, la generación de un circuito turístico cultural en el casco céntrico de la ciudad donde prime un relato local.
Es necesario en este sentido, que los visitantes de nuestra ciudad incorporen mediante el arte callejero las historias y relatos autóctonos de nuestra idiosincrasia local; donde en realidad el sentido fundamental es formar ciudadanos con conciencia social y cultural. Esta conciencia mantiene, protege y difunde nuestra cultura, fortaleciendo nuestra identidad y contribuyendo al desarrollo en todos los estratos sociales.

Continúa en exposición la muestra ‘Huellas Argentinas en el Continente Blanco”

La Secretaría de Turismo municipal y el Museo Marítimo local extendieron la exposición de la muestra denominada ‘Huellas Argentinas en el Continente Blanco – El primer rescate de la historia antártica’, hasta el 10 de marzo en la antigua Casa Beban.
El horario de visita de la muestra es de 10 a 18 horas. La obra permite aproximarse a la historia de la expedición científica de Otto Nordenskiöld a bordo del ‘Antartic’, que debió ser rescatado luego de naufragar al verse atrapado por bloques de hielo. Se trata de una verdadera odisea de la que participaron, tanto José María Sobral, que fue el primer argentino en invernar en el continente blanco, como el teniente de Navío Julián Irizar, quien comandó el primer rescate argentino en la Antártida.

Taller de canto para niños – Encuentro de baile

La Municipalidad de Ushuaia convoca a participar del taller de canto para niños de 7 a 10 años, en la antigua Casa Beban, que estará a cargo de las profesoras Manuela Bubis y Ximena Rose. Allí mismo se llevarán a cabo las inscripciones hoy, de 18 a 20 horas.
Por otra parte, se informó que en el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, se realizará en Ushuaia el encuentro ‘Bailando me Siento Libre’. El evento, que se llevará adelante por segunda vez, reunió en 2015 a más de 400 bailarines y 21 academias; y se prevé que este año se sumen más participantes y se celebre una verdadera Fiesta de la Danza el 29 de abril en el Centro Cultural Esther Fadul.
Desde el Programa de Talleres Culturales se invita a participar a todos los  grupos de bailarines de todas las modalidades para que exhiban esquemas y rutinas coreográficas. Para sumarse al encuentro, los interesados deberán comunicarse telefónicamente al 434443 de 10 a 16 horas, hasta el 30 de marzo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos