La empresa Perfomar ganó la licitación
Obra de ampliación Puerto de Ushuaia

La empresa Perfomar ganó la licitación

La obra que contempla ampliar en 240 metros el muelle del puerto capitalino deberá estar concluida en 24 meses. Demandará una inversión de 319,5 millones de pesos.
13/03/2017
L

a empresa Perfomar ganó la obra de ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia.
El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, adjudicó a esa firma la licitación que tiene por finalidad construir otros 7.050 metros cuadrados de muelle y el mejoramiento de la infraestructura del Puerto, lo que permitirá separar las operaciones de transferencia de mercaderías del embarque y desembarque de pasajeros.
La inversión que demandarán los trabajos contratados asciende a los 319.466.348,22 pesos, 88,5 millones menos que los previstos en el presupuesto oficial que había sido fijado en poco más de 408 millones de pesos.
Perfomar, a partir de la firma del respectivo contrato, contará con un plazo de 24 meses para finalizar la obra, por lo que a fines de marzo de 2019 la prolongación del muelle del puerto capitalino debería estar culminada.
Según se indica en la Resolución ministerial 110, firmada el martes 7 y publicada el viernes 10, “teniendo en cuenta la oferta económica, la capacidad de contratación, los antecedentes y toda información tendiente a asegurar las mejores condiciones para la ejecución de la obra” se consideró que la oferta de Perfomar resultaba más conveniente que las presentadas por las empresas de las empresas Dragados y Obras Portuarias, Concret Nor, y Empresa Constructora Argentina de Servicios.
La obra, según indicó en su momento desde el Ejecutivo fueguino, generará unos 110 empleos directos y 600 indirectos, y una vez terminada aumentará la capacidad del puerto, ya que dispondrá de un frente de atraque más versátil con capacidad para cruceros y buques portacontenedores de mayor medida, y permitirá agilizar la operatoria y disminuir los costos portuarios.

Los dos frustrados anuncios anteriores

A fines de 2006, durante la gestión gubernamental de Hugo Cóccaro, se anunciaba desde el Ejecutivo fueguino que el Gobierno nacional había comprometido una inversión cercana a los 250 millones de pesos para concretar la ampliación del muelle de Ushuaia y la construcción de un terminal de cargas en una zona cercana al parque industrial. 6 años después, en abril de 2012, era Roberto Crocianelli, vicegobernador de Fabiana Ríos, quien anunciaba que antes de la finalización de ese año el Ejecutivo fueguino lanzaría con financiamiento nacional la licitación para ampliar en 250 metros la extensión del muelle capitalino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos