Se juntaron 120 metros cúbicos de material reciclable para la Fundación Garrahan
Recolección de tapitas, llaves de bronce y papel

Se juntaron 120 metros cúbicos de material reciclable para la Fundación Garrahan

La coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy, valoró el aporte de vecinos, comercios e instituciones públicas y privadas, que participaron el sábado pasado en la primera jornada solidaria del año, donde se completó un camión y medio de tapitas plásticas, llaves de bronce y papel que se trasladarán a Buenos Aires para convertirse en recursos económicos destinados al funcionamiento de la Casa Garrahan. “Trabajamos como equipo, y los resultados fueron maravillosos”, destacó.
14/03/2017
L

a Fundación Garrahan en Ushuaia llevó adelante el sábado pasado la primera jornada solidaria del año, para la recolección de material reutilizable en beneficio de la ‘Casa Garrahan’ que asiste a niños de todo el país durante su tratamiento médico en Buenos Aires, donde se juntaron 120 metros cúbicos de papel, tapitas plásticas y llaves de bronce.
La coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy, se mostró “contenta, emocionada y muy orgullosa” por el nivel de participación de la comunidad en la jornada solidaria. “Antes de las 14 ya habíamos completado el primer camión, y al final de la tarde llenamos media carga más, gracias a la gente que fue a colaborar y nos demostró una vez más, su compromiso increíble con esta causa”, remarcó.
Remy valoró especialmente “el aporte de vecinos, comercios e instituciones públicas y privadas, que estuvieron toda la tarde acercando material, ayudando a clasificar y prestando ayuda con la primera jornada del año”, dijo, y detalló que “ha participado el Municipio; el Gobierno Provincial; la Justicia provincial y federal; Vialidad Nacional; el Tribunal de Cuentas y la Policía, llevando grandes cantidades de papel en desuso para transformarlo en ayuda para la Fundación”.
La Coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local dio cuenta de “vecinos que se acercaron toda la tarde al estacionamiento del supermercado Carrefour, en bicicleta, caminando e incluso hemos visto a mamás con sus bebés en carritos, llevando tapitas, llaves y papel”, y aseguró que “en cada oportunidad, es más la gente que se suma, porque todos vamos tomando conciencia sobre esta iniciativa y esperamos ansiosos el día de la juntada para colaborar”, valoró.
Remy adelantó que los 120 metros cúbicos de papel, tapitas plásticas y llaves de bronce recolectados el sábado pasado, serán trasladados a Buenos Aires a bordo de un camión de la firma Logant, que prestó su colaboración con transporte gratuito, mientras que el otro vehículo que tiene media carga completa, permanecerá en la ciudad hasta que se llene con material reciclable. “La idea es que la gente aprenda a destinarle un espacio al material, y que siempre estemos todos juntándolo, hasta la próxima jornada”, explicó.
La Coordinadora de la Fundación agradeció la colaboración del grupo de Scouts Timaukel; las Guías Navales Stella Maris; al supermercado Carrefour, que dispuso del estacionamiento para la recepción del material y el subsuelo para la clasificación, y al personal de la firma, junto a los trabajadores de Logant, que colaboraron en la jornada. “Trabajamos como equipo, y los resultados fueron maravillosos. Todos hicimos, sin descanso y sin obligación, con entusiasmo y compromiso; por eso es un placer enorme y un gran orgullo sentir el apoyo de toda la comunidad”, expuso Remy.

Aporte solidario y preservación del medio ambiente

Las jornadas de recolección de tapitas plásticas, llaves de bronce y papel, se consolidaron hace años en Ushuaia como un aporte solidario a la Fundación Garrahan, que transforma el material en recursos para garantizar la prestación de servicios de asistencia a niños en la ‘Casa Garrahan’ durante su tratamiento médico. El plástico de las tapitas se recupera como materia prima para la fabricación de distintos elementos; el papel es convertido en papel de cocina; y las llaves se venden como bronce; y además los fondos se destinan a capacitaciones del personal y mejoras en las instalaciones.
Cada jornada solidaria constituye además, una oportunidad para la concientización de la comunidad sobre la preservación del medio ambiente, ya que mediante la clasificación y el aporte de materiales se evita que los mismos lleguen al relleno sanitario de la ciudad.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos