Apuestan a reparar el gasoducto hoy mismo
Equipamiento llegará a la zona

Apuestan a reparar el gasoducto hoy mismo

Según se informó, un avión de la Fuerza Aérea traerá equipamiento y elementos desde Bahía Blanca. Los mismos serán trasladados a la zona donde se encuentra el troncal dañado y estiman que esta noche, de no mediar inconvenientes, la reparación estaría concluida. En el mejor escenario, mañana terminarían el pedido de restricciones de uso de gas y energía eléctrica.
20/03/2017
U

n avión de la Fuerza Aérea se esperaba que aterrice durante la madrugada de hoy en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia con el equipamiento técnico de Camuzzi para reparar el gasoducto dañado en la zona del aserradero de Bronzovich.
Según se pudo saber inmediatamente los elementos serán trasladados hasta la zona de Villa Marina y el aserradero de Bronzovich donde tras ser descargados comenzarán las reparaciones. Es necesario disminuir la presión en el troncal y para ello es necesario reducir los consumos al mínimo posible.
Hay que recordar que el caño troncal fue dañado alrededor de las 12 de sábado por una máquina retroexcavadora, del tipo oruga, que realizaba el zanjeo para colocar el nuevo caño que va paralelo al viejo gasoducto. En dicha maniobra de excavación fue que una de la púas de la pala pinchó el caño generando tamaño desbarajuste.  
Una par de horas después Ushuaia comenzó a sentir los cimbronazos de la avería. La Dirección Provincial de Energía debió poner en marcha los generadores a gasoil debido a que la turbina principal se paró por la falta de gas y provocó un corte general en toda la capital del suministro eléctrico. Finalmente los barrios fueron recuperando el suministro eléctrico con el paso de las horas. Igualmente para hoy se aguardaban cortes rotativos que iban a ser informados con antelación por el área de prensa del Gobierno.
Anoche Camuzzi Gas del Sur emitió un nuevo pidiendo que "mientras se realizan los trabajos técnicos, es esencial reducir la demanda del fluido, por lo que se reitera el pedido de que toda la población reduzca al mínimo indispensable el consumo de gas en la ciudad hasta nuevo aviso".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos