Bertone agradeció la ayuda de Nación incluido el envío del Hércules
Por la avería del gasoducto

Bertone agradeció la ayuda de Nación incluido el envío del Hércules

21/03/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone agradeció ayer públicamente al Gobierno Nacional, por haber destinado recursos humano y el envío de aeronaves para trasladar las 3 toneladas de equipamiento que permitieron comenzar a reparar el gasoducto en la zona del aserradero de Bronzovich. Además agradeció a los vecinos y puntualmente al sector hotelero y gastronómico que se han visto afectados por la reducción del suministro en las redes de gas en sus establecimientos.
Bertone agradeció puntualmente “al Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña y al ministro Frigerio, además del ministro de Defensa, Julio Martínez, que desde el día sábado estuvimos planificando la llegada de los aviones del Ejército y del avión Hércules que han traído lo más de tres mil kilos de materia para efectuar la reparación del gasoducto”. “Esto habla de la solidaridad del pueblo argentino porque el Hércules estaba destinado a una misión en Perú que sufrió trastornos climáticos. Este avión estaba destinado a una ayuda humanitaria en ese país, y el Estado Argentino en la figura del Jefe de Gabinete, dijo que a raíz de la emergencia que raíz de la emergencia que sufrimos en Tierra del Fuego, decidió que primero se cubra esta situación y luego la aeronave irá a Perú como estaba previsto”
Bertone agradeció además “la tolerancia que han tenido toda la sociedad hotelera y gastronómica de Ushuaia que ha visto restringido sus servicios y ha tratado de llevar tranquilidad a sus pasajeros y visitantes”. Asimismo agregó que “también quiero agradecer a los vecinos que han tenido que sufrir cortes de luz ante este imprevisto que esperemos puedan concluirse los trabajos de manera efectiva”.
Ayer al mediodía arribó al aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina trasladando el equipamiento necesario para realizar la reparación del gasoducto.
Pero no fue la única aeronave que el Gobierno Nacional envió a Ushuaia para sumar operativamente el traslado de material. Además del Hércules horas antes, habían aterrizado durante la madrugada dos aviones de menor porte que transportaron  al personal especializado de Camuzzi y parte del equipamiento. 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos