Obra Social de Tierra del Fuego

Rigen nuevos valores de coseguro

El coseguro por consulta médica pasó de 10 a 70 pesos. El incremento no alcanza a los afiliados con discapacidad. Los valores no se actualizaban desde agosto de 2009.
21/03/2017
D

esde el pasado miércoles 15 de marzo entraron en vigencia los nuevos valores de coseguro que los afiliados a la Obra Social de Tierra del Fuego deben pagar por consulta médica, laboratorio, diagnóstico por imágenes y otras prácticas de baja y alta complejidad.
En función de lo establecido en la Resolución de Presidencia 449, por consulta médica ambulatoria ambulatoria o con especialista itinerante se fijó un coseguro de 70 pesos.
Mismo monto se determinó por sesión de Psicología; Kinesiología; Psicomotricidad; Estimulación Temprana; Psicopedagogía; Fonoaudiología; Cámara Hiperbárica y por práctica de Nutrición.
En el caso de los estudios de laboratorio, se estableció para las de baja complejidad que hasta tres determinaciones están exentas del pago del coseguro, en tanto que por encima de ese número se deberá abonar entre 105 a 420 pesos, dependiendo de la cantidad de determinaciones solicitadas por el profesional médico. Para la de alta complejidad se dispuso un coseguro de 175 pesos para hasta dos determinaciones. A partir de la tercera y subsiguientes se abonará 175 pesos por cada una.
En diagnóstico por imágenes los afiliados deberán afrontar un coseguro de 105 pesos por hasta tres determinaciones de baja complejidad y uno de 210 pesos por práctica de alta complejidad.
De pago de estos nuevos valores de coseguro están exentos los afiliados con discapacidad, quienes seguirán pagando el anterior monto, de 10 pesos.
Según consigna la mencionada Resolución, la decisión de actualizar el valor del coseguro respondió a la necesidad de adecuarlo a la evolución de precios desde agosto de 2009 a la fecha.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos