Concejales definieron la fecha para el primer encuentro de la Comisión Revisora
Actualización del Código de Planeamiento Urbano

Concejales definieron la fecha para el primer encuentro de la Comisión Revisora

La primera reunión del espacio generado para actualizar el Código de Planeamiento Urbano será el lunes 10 de abril a las 15. La Comisión Especial, Revisora y Evaluadora fue creada en sesión ordinaria, ante la necesidad de adaptar la norma a las características urbanas actuales, con parámetros que permitan planificar la ciudad a futuro, teniendo en cuenta que su redacción data del año 2000.
28/03/2017
E

n el marco de un nuevo encuentro de la comisión de Legislación e Interpretación, los concejales de Ushuaia fijaron fecha para la primera reunión de la Comisión Especial, Revisora y Evaluadora del Código de Planeamiento Urbano.
Los ediles acordaron que el primer encuentro de la Comisión Especial se llevará adelante el lunes 10 de abril, a partir de las 15, y no se descarta que el debate cuente con la participación de distintos sectores involucrados en la temática: Ejecutivo municipal; Colegio de Arquitectos e Ingenieros y proveedores de servicios de infraestructura.
Cabe recordar que la Comisión Especial, Revisora y Evaluadora del Código de Planeamiento Urbano fue creada durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a partir de la necesidad de adaptar la normativa a las características urbanas actuales, con parámetros que permitan planificar la ciudad a futuro, teniendo en cuenta que su redacción data del año 2000.
Los concejales coincidieron en que la Comisión Especial será “el lugar propicio para que se acerquen todos aquellos organismos de la ciudad para debatir sobre las posibles modificaciones, enriquecer el proyecto y a partir de allí evitar la cantidad de pedidos de excepciones que tenemos en cada sesión”, indicaron, aunque reconocieron que “los pedidos seguirán existiendo siempre, pero tenemos que detenernos en legislar para la generalidad y no para lo particular, unificando criterios. Una vez que contemos con el Código actualizado, ya no habrá excusas para las excepciones”, observaron.
En sesión ordinaria, los concejales habían advertido además, la necesidad de “trabajar en la construcción y planificación de la ciudad de manera participativa”, expusieron.

Analizaron la posible insistencia en la creación del programa ‘La máquina de hacer música’

Los concejales de Ushuaia analizaron ayer, en comisión de Legislación e Interpretación, más de 40 asuntos incluyendo el veto del Ejecutivo municipal a la creación del programa cultural ‘La máquina de hacer música’.
En el ámbito presidido por el concejal Juan Carlos Pino (FPV), los ediles analizaron la posibilidad de insistir en la sanción de la ordenanza que daría lugar al programa orientado a la selección, producción, grabación y promoción profesional de temas musicales para artistas locales, impulsado por Pino.
Mediante el programa, los músicos locales –en grupo o solistas- podrían acceder a la grabación de sus demos presentándolos ante la Secretaría de Cultura municipal, para ser seleccionados y dispondrán de 6 u 8 horas de grabación en el estudio para grabar un tema musical de hasta 5 minutos, de autoría propia.
El material grabado sería entregado al artista o grupo, y además sería publicado en el sitio web oficial de la Municipalidad, a fin de darle difusión entre la comunidad. Asimismo, se editarían al menos dos CDs por año, con temas grabados en el marco del Programa, que podrán ser presentados en eventos organizados por el Municipio.
El autor del proyecto, Juan Carlos Pino (FPV), había indicado que  ‘La Máquina de Hacer Música’ es “una herramienta que puede convertirse en un espacio de expresión, promoción y difusión de los talentosos artistas y grupos musicales de nuestra ciudad en pleno crecimiento, apoyándolos en el inicio de sus carreras”. Los concejales continuarán analizando el proyecto, para determinar si resulta insistido en la sesión ordinaria prevista para el 5 de abril.
Por otra parte, los ediles retomaron el estudio del proyecto que establece el Registro
Público de Administradores de Consorcios en propiedades horizontales, que tiene por objetivo regular la actividad y generar un espacio de encuentro con el fin de solucionar conflictos y obtener una convivencia pacífica, cooperativa y tolerante. En ese marco acordaron que invitarán a la Federación Argentina de Trabajadores de Renta y Horizontal (SUTERyH), para enriquecer el debate.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos