Acusan al periodista Roberto Navarro de “pedir publicidad” para cambiar un informe sobre la industria fueguina
Denuncia del legislador radical Pablo Blanco

Acusan al periodista Roberto Navarro de “pedir publicidad” para cambiar un informe sobre la industria fueguina

El referente de UCR-Cambiemos declaró que el comunicador ofreció modificar el tenor del informe difundido el domingo en su programa televisivo de la señal C5N, a cambio de publicidad. Pero no dio otros detalles de lo ocurrido. Blanco sostuvo que el informe periodístico sobre la industria promocionada fue “una aberración”, y que se mostró “desconocimiento de la realidad provincia”.
29/03/2017
E

l legislador provincial de Tierra del Fuego Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) acusó ayer al periodista del canal de cable C5N Roberto Navarro de haber “buscado pautas publicitarias en la provincia a cambio de modificar el tenor del informe” que presentó el último domingo en su programa televisivo sobre la situación de la industria fueguina.
Blanco declaró a Radio Provincia que el programa fue “una aberración” y acusó al comunicador de “desconocer por completo la realidad de Tierra del Fuego”, y de “prestarse a un discurso que algunos le escribieron”.
El dirigente radical, de extensa trayectoria en el distrito, desafió a Navarro a que “demuestre el cierre de 110 fábricas durante la gestión del presidente Mauricio Macri”, a la vez que citó el caso de la empresa Foxman, “cerrada en 2012 cuando las actuales autoridades no gobernaban”.
“Políticamente a algunos les conviene todo esto. Para mí Navarro no tiene ningún nivel de credibilidad. Tiene un desconocimiento total de la realidad local”, insistió el legislador.
También dijo que las decisiones nacionales afectaron “puntualmente a la fabricación de computadoras”, mientras que “el resto (de los casos) obedece a la situación económica general del país”.
“El informe no dice que hay una serie de fábricas que se están reactivando, e interesadamente no lo dice. Hay sectores más que interesados en hacer quedar al gobierno de Cambiemos y al presidente Mauricio Macri como anti-industria, en un año electoral”, aseveró Blanco.
Hasta ayer, el periodista Navarro no había hecho conocer un descargo sobre la acusación del referente del radicalismo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    64%
    16 votos
  • No me interesó
    36%
    9 votos