Hospital Regional de Ushuaia: Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de ampliación
Inversión en Salud Pública

Hospital Regional de Ushuaia: Se abrieron los sobres de la licitación para la obra de ampliación

Ayer se realizó el acto de apertura de sobres de ofertas para la licitación de la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, que contempla un presupuesto oficial de $102 millones.
11/04/2017
L

as empresas que se presentaron fueron “DAL Construcciones SA”, “Juan Felipe Gancedo”, la UTE “Cóndor SA y GADA SA”, y “Benedetti Diego Martín”.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, expresó su satisfacción por el interés que concitó la convocatoria a la licitación, y destacó que las 4 compañías “completaron toda la documentación”.
“Estamos muy conformes porque éste es el primer paso para avanzar con una obra muy esperada por toda la comunidad de Ushuaia, y de Tierra del Fuego en general”, manifestó el titular de la cartera de Obras Públicas, quien anotó que “en esta primera etapa el hospital va a mejorar muchísimo su estructura”, habida cuenta que “va a ser una vez y media más grande”.
Observó además que con ello “se va a recuperar un espacio, que actualmente está en uso con casas que eran de Servicios, para el funcionamiento de un sistema de salud integral, con mayor complejidad, asistencia y capacidad de camas” y también “con mayor atención externa”.
Precisó que la obra contempla la construcción de “12 mil metros cuadrados”, situación que viene a solucionar un problema generado por “lo chico que ha quedado el hospital con el crecimiento de la población”.
Vázquez señaló que tras esta primera etapa “hay futuras inversiones que tienen que ver con el equipamiento, la complejidad y otro tipo de servicios”.
“Ahora tenemos un tiempo perentorio para generar lo que es la definición de cuál será la empresa adjudicataria, situación que se hará pública en los próximos días” agregó, para señalar que luego se avanzará “en la firma del contrato y, posteriormente el comienzo de obra”.
Aseveró que desde el área a su cargo se acelerarán “todos los tiempos para que esto comience cuanto antes”, toda vez que “la obra en sí tiene un plazo de ejecución de 12 meses, y todo lo que podamos adelantar lo haremos”.
Tras estimar que “como muy tarde, la obra estará terminada dentro de un año y medio”, Vázquez subrayó el hecho de que “todas las empresas presentaron oficialmente que el 100% de los operarios que van a trabajar en la obra serán de Tierra del Fuego”.
 
El hospital ganará en funcionalidad
 
El ministro de Salud, Marcos Colman, expresó a su turno que “estamos realmente muy contentos por este acto, y nos da una gran satisfacción que podamos ir cumpliendo todos los pasos que nos ha encomendado la Gobernadora, mostrando que todo esto es una realidad”.
“Para nosotros es muy importante porque el hospital de Ushuaia ha venido creciendo para adentro y ha quedado chico desde hace muchos años, respecto a las camas y los consultorios; así que esta obra va a permitir que el edificio sea mucho más funcional”, dijo.
Anotó por ejemplo que con la ampliación, la cantidad de camas “se incrementará, habrá más consultorios y, además, tendrá una mayor funcionalidad desde el punto de vista del tránsito de la gente, resolviendo en gran manera el tema de las posibilidad de prevención de infecciones”.
Recordó que “anteriormente el Hospital de Ushuaia tenía una doble circulación, una del personal técnico y de salud por un lado, y la otra de los pacientes y familiares”, lo que permitía “una disminución de las infecciones en los pacientes. Pero con el paso de los años se fue perdiendo por el crecimiento interno que tuvo”.
“El nuevo hospital va a recuperar esta doble circulación”, aseguró el titular de la cartera sanitaria fueguina. (SMP)

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos