La niña que dijo haber sido secuestrada habría fabulado la historia
La policía cuenta con elementos concretos que desacredita lo denunciado

La niña que dijo haber sido secuestrada habría fabulado la historia

Ayer por la tarde la policía determinó a través de registros de cámaras de seguridad que la niña caminó por más de diez cuadras sin compañía. De este modo la historia de la niña de 9 años que dijo haber sido llevada por la fuerza por un hombre quedó al descubierto.
12/04/2017
L

a historia de la pequeña de 9 años que conmocionó a Ushuaia, que dijo haber sido abordada por un sujeto, finalmente fue desacreditada por la policía que aportó elementos concretos y precisos a la justicia confirmando que solo se trataba de una fábula de la menor.
Efectivos de la Comisaría Segunda y de la División Delitos Complejos trabajaron durante toda la madrugada del martes con el fin de obtener registros fílmicos de cámaras de seguridad, por los sectores donde la menor mencionó que había sido llevada por el supuesto captor.
Así este martes por la tarde lograron obtener al menos imágenes de cuatro cámaras de seguridad que permitieron establecer que la menor circulaba sola, sin compañía con un abrigo tipo tapado y su mochila.
La menor habría llegado al lugar donde mencionó que fue llevada por el sujeto, sin embargo personal de la División Policía Científica logró determinar a través de rastros colectados de huellas de pie de calzado compatibles con las de la menor.
La niña de diez años, le había contado a su madre que un hombre la retiró por la fuerza de la puerta de la escuela en el horario de salida escolar, y que la llevó por más de diez cuadras hasta una estación de servicio, donde al observar que le sonaba el teléfono decidió dejarla en el lugar. La mujer, rápidamente hizo la denuncia y comenzaron las averiguaciones. Lo primero que se descartó es que la chica tuviera algún tipo de lesión.
Esta mañana en la Jefatura de Policía de Ushuaia, se brindó una conferencia de prensa donde se dieron detalles de la investigación que comenzó ayer y que movilizó a los efectivos policiales en la búsqueda de este supuesto sujeto.
El detalle más objetivo era que comenzarían a pedirse los videos de las cámaras de seguridad del trayecto que supuestamente había realizado la menor junto al hombre desconocido.
Pocas horas después la Policía confirmó que “surge de los primeros análisis de algunos registros fílmicos de las cámaras de la ciudad, que la menor efectivamente se desplazó por más de diez cuadras del colegio, pero en ninguna secuencia se la ha podido observar en compañía de otra persona”.
Por último detallaron que “se continúan con las tareas propias de la investigación” sin dar precisiones sobre lo que habría llevado a la niña a inventar tal historia.
Es importante mencionar la labor policial, que junto a comerciantes y particulares colaboraron con imágenes de cámaras de seguridad que permitieron tener una real valía de lo sucedido.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    4 votos
  • No me interesó
    33%
    2 votos