Decomisan 2 kilogramos de marihuana y 100 gr de cocaína
Un hombre y una mujer fueron detenidos

Decomisan 2 kilogramos de marihuana y 100 gr de cocaína

El procedimiento se realizó la semana pasada. En la provincia de Salta la policía detuvo a una mujer y en Ushuaia a un joven de 21 años que reside en el barrio La Cima.
24/04/2017
P





ersonal de la Policía de la Provincia, de la Policía Federal Argentina y de la Aduana de Río Grande, realizaron un procedimiento conjunto en el que lograron secuestrar 2 kilogramos de marihuana y 100 gramos de cocaína.
El operativo que se llevó a cabo días atrás por infracción a la ley de estupefaciente permitió incautar una encomienda luego que personal de la Aduana Rio Grande detectó un envío postal con destino Ushuaia, y en cuyo interior transportaba sustancia ilícita por un total aproximado a 2 kilos de marihuana y casi 100 gramos de clorhidrato de cocaína.
Ante tal situación se dio conocimiento al Juzgado interviniente el cual dispuso el trabajo en conjunto de personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de esta Policía Provincial con asiento en la cuidad de Ushuaia y la Delegación de la Policía Federal Argentina, con el fin de realizar diversas diligencias tendientes a establecer la fehaciente identidad del destinatario, domicilio y demás tareas vinculadas al presente hecho. A raíz de todo esto el personal a cargo de las investigación, se constituyó en las instalaciones del Correo Argentino ubicado en pleno centro de la ciudad; lugar donde alrededor de las 9.40 procedieron a la detención en carácter de incomunicado de Brian Ortiz (21) con domicilio en barrio La Cima, destinatario de la pieza postal.
En el lugar se procedió al secuestro de elementos de sumo interés para la prosecución de la investigación así mismo se llevó a cabo un diligenciamiento judicial en el domicilio particular del aprehendido.

Paralelamente se realizó otro procedimiento en Salta

Por otra parte trascendió que personal de la Policía Federal Argentina realizó otro procedimiento idéntico en la ciudad de Oran provincia de Salta, lugar desde donde se remitiera la encomienda.
Una mujer salteña fue detenida acusada de haber enviado marihuana y cocaína a Tierra del Fuego, a través del Correo Argentino. La mujer está involucrada porque en el paquete enviado a Ushuaia figura su nombre como remitente. Sin embargo la mujer habría probado que no estuvo en el Correo el día que se mandó la encomienda y se sospecha que alguien habría utilizado su nombre.
Aunque el hecho sucedió a fines del mes de marzo y se conoció recién ahora, se desencadeno luego que una encomienda fuera enviada a través del Correo Argentino desde la cuidad de Orán hacia Tierra del Fuego.
Entre otras cosas, había dentro de la caja un equipo de música, un reproductor de DVD y cocaína. Al descubrir en el sur el contenido de la misma se inició una investigación y se ordenó allanamiento y detención contra la persona que había enviado el paquete, identificada como Cintia Viviana Flores.
Tanto la mujer como su familia aseguraron desde un primer momento ser inocentes ante la Justicia e indicaron que "seguramente es otra persona con el mismo nombre; o bien, alguien se hizo pasar por ella".
La mujer a la cual le allanaron la vivienda e identificada como "Cintia Flores” es una empleada municipal que además estudia para ser docente y cursa el 4to año de su carrera, además es madre de una nena de 5 años, según contó al programa Tempranísimo, por Radio A, su madre.
La policía allanó su casa de calle Sebastián Cuenta en el barrio Maravilla, ordenado por la justicia federal de Tierra del Fuego, pero dado que aseguran ser inocentes, manifestaron que "no encontraron ni pudieron secuestrar nada".
Además la mujer dijo que "el día en que enviaron esa encomienda, mi hija estuvo en otro lugar, y hay testigos que pueden asegurar eso".
Arremetió contra el Correo Argentino "donde no controlan si la persona que va a dejar encomiendas es realmente la persona que declara ser. No piden DNI ni hay controles. A raíz de eso, alguien usó el nombre de mi hija y provocaron que ahora esté involucrada en una causa por drogas. Estuvo dos días y medio detenida pero a pesar de que recuperó la libertad, sigue involucrada mientras continúe la investigación", expresó.
Aparentemente habría otra persona con el mismo nombre que sería la verdadera culpable del envío de la droga. Por ahora la investigación continúa con esa persona, además un perito caligráfico cotejará la escritura de la encomienda (realizada a mano) con la forma de escribir de ambas sospechosas, para determinar cuál de las dos fue la responsable del envío de la droga.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos