Fiesta en el Fin del Mundo
Torneo del Fin del Mundo en el Cochocho Vargas - Kick Boxing

Fiesta en el Fin del Mundo

Con una velada que integró más de diez peleas y un título sudamericano en disputa, la Asociación Argentina de KBOX Latino en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia y KBOX Fin del Mundo realizaron una memorable noche con triunfos fueguinos y conquista del “Kuko” Bruno a nivel continental. Gran cantidad de público dio el presente.
25/04/2017
E

l sábado por la noche la oferta deportiva de nuestra ciudad volvió a tener un evento de Kick Boxing en la agenda y vino de la mano de Jorge Gionco y Martín Vallejos.
Los referentes de KBOX Latino y KBOX Fin del Mundo encabezaron la organización que contó con el apoyo de sponsors privados y la Municipalidad de Ushuaia en el marco de un “Cochocho” Vargas vestido de gala para la ocasión, con un túnel de salida para los luchadores y un ring central que invitaba a lucirse.
Así fue que con un buen marco de público, desde las 18 iniciaron los combates dejando triunfos de los foráneos Lucas Cruz, Adrián Cabrera, Mauro Cifuentes y Gonzalo Díaz en los duelos amateur, en tanto que Ariel Mazzone sacó a relucir la chapa local con una buena victoria ante Carlos Ramos.
Antes del break de 15 minutos para descansar y aprestarse de cara a lo mejor, Narela Alfonso dio cuenta de Catalina Lagrange en la Copa Supaas hasta 50 kilos, iniciando la presencia femenina en la jornada en un desempate, porque tras los tres rounds los jueces dictaminaron la igualdad en las tarjetas.
Ya reintegrados en el cronograma, la ushuaiense Judith Bernier mostró toda su fortaleza en una pelea muy igualada ante la bonaerense Victoria Pagliuca, pero consiguió imponerse en su debut adueñándose del “Cinto del Fin del Mundo”.
Acto seguido apareció el novio de la ganadora: Nicolás Gortan, uno de los principales exponentes de la escuela KBOX Fin del Mundo, quien batalló arduamente con el riograndense Oscar Gutiérrez aunque prácticamente todos los rounds llevó la delantera imponiéndose por decisión unánime.
Luego era la hora de que el comodorense Enzo Romero defienda su título patagónico ante el ushuaiense Rimer Alcócer, empresa que cumplió con creces más allá de la gran resistencia impuesta por el capitalino, que se mantuvo firme pero a medida que la pelea iba avanzando Romero conseguía golpes más directos que determinaron el resultado definitivo.

Las promesas fuertes del KBOX

Si hacemos referencia a la Asociación Argentina, sin dudas Tomás “Chacal” Aguirre y Ariel “Kuko” Bruno se apuntan como los proyectos más ambiciosos rumbo al profesionalismo. Así nos lo dejaba en claro Jorge Gionco hace unos meses cuando visitaron la ciudad para la clínica y el sábado consiguieron ratificarlo en combate directo.
Aguirre fue implacable, con una jerarquía tremenda para dominar la lucha de principio a fin conectando cada golpe que tiraba y respondiendo ante cualquier intento de réplica por parte de su contrincante: Franco Lozada, también de Buenos Aires.
Obviamente, por decisión unánime, el “Chacal” se adueñó de la Copa Supaas la cual estaba en disputa. Pero faltaba una sorpresa más, porque Martín Vallejos hizo entrega de un cheque de $5000 pesos cedido por LOGANT para apoyar el viaje que tendrá destino en México las próximas semanas buscando sumar experiencia y medirse ante los mejores de la disciplina a pesar de su corta edad.
Por último, Ariel Bruno subió al ring para disputar con el charrúa Rodrigo Bruzone el título sudamericano hasta 60kg., en una reñida y crucial batalla que se terminó definiendo a favor del “Kuko”.
No fue nada fácil. Así lo demostraron las tarjetas, por fallo dividido y con un score muy apretado, teniendo en cuenta que el uruguayo tomó la iniciativa siendo difícil para Bruno arremeter imponiendo su estilo una vez que los minutos pasaban. Sin embargo, a la hora del campanazo final, la gloria quedó en manos del argentino.
Más que aprobado el espectáculo. Esperemos que esto no se corte...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos