Río Grande: Yamana del Sur no abrió sus puertas y hay preocupación sobre su futuro
Incertidumbre laboral

Río Grande: Yamana del Sur no abrió sus puertas y hay preocupación sobre su futuro

La empresa textil riograndense arrancó la semana con las puertas cerradas y nadie les respondió el teléfono a los empleados ni a los dirigentes sindicales. Ante ello, realizaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo de Nación. “Después del feriado largo por el Día del Trabajador, la gente se encontró con que no abrían las puertas”, detallaron desde SOIVA, gremio que nuclea a los trabajadores, y a su vez plantearon que “no sabemos nada, no existe ninguna información ni siquiera de manera extraoficial”.
03/05/2017
E

mpleados de la empresa textil Yamana del Sur no pudieron ingresar a sus puestos laborales ayer y la situación, que generó obvia incertidumbre, amenaza con agravarse dado que no conocen a ciencia cierta qué ocurrirá con sus fuentes laborales.
Los 40 empleados de la firma, concluyeron su jornada laboral el viernes y el lunes disfrutaron del feriado por el Día del Trabajador. Ayer, como es habitual, llegaron a la hora 5.50 para emprender un nuevo día de trabajo pero se encontraron que la fábrica ubicada en el Parque Industrial no había abierto sus puertas.
Sin respuestas por parte de las autoridades, la primera decisión fue acudir al Ministerio de Trabajo cerca de las 9 para asentar una denuncia. Así lo confirmó Miriam Planes, del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), quien contó que “apenas abrió el Ministerio de Trabajo de Nación, presentamos una nota para que se constate que la empresa estaba cerrada y un pedido de audiencia, para ver si el abogado de la empresa nos da una explicación de lo sucedido”.
“Después del feriado largo por el Día del Trabajador, la gente se encontró con que no abrían las puertas y nadie atiende el teléfono”, denunció la sindicalista que a su vez, precisó que “no hay nada, no sabemos nada, no existe ninguna información ni siquiera de manera extraoficial”.
“Las dos fábricas del mismo dueño (en referencia Yamana del Sur y Badisur) trabajaron normalmente el viernes hasta las 15 horas, como es habitual, y hoy (por ayer) Yamana del Sur se encontraba una cerrada aunque en Badisur entraron a trabajar”, agregó.
Por último, Miriam Planes precisó que “estamos muy preocupados, nadie nos dice nada. Estamos a la espera de tener un reunión de comisión con el abogado y después con la gente para ver los pasos a seguir”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos