Desde el Ministerio de Salud

Llevan adelante campaña provincial de registro de presión arterial

Durante la semana del 15 al 19 de mayo, el Ministerio de Salud llevará a cabo una campaña provincial de registro de presión arterial, en el marco del Día de la Hipertensión Arterial. Habrá distintos puntos públicos en las 3 ciudades destinados a la medición, y además se brindará asesoría y se entregará folletería.
12/05/2017
L

a responsable del Programa Control Enfermedades No Transmisibles, Carolina Merlo, explicó que "el Día de la Hipertensión Arterial se conmemora cada 17 de mayo con el propósito de concientizar a la población sobre este flagelo silencioso, que anualmente se cobra numerosas vidas".
Desde el Programa conocemos la importancia de la hipertensión arterial en las diferentes enfermedades crónicas, en especial las patologías cardio y cerebrovascular y las renales", comentó la doctora, y agregó que por eso "desarrollaremos una campaña de abordaje diagnóstico y de prevención a la comunidad".
La profesional puntualizó que "es muy importante conocer nuestra presión arterial y controlar este factor de riesgo".
En relación a las actividades, Merlo detalló que "desde el lunes 15 al viernes 19, los equipos de salud se instalarán en sitios donde circula mucha gente como supermercados, bancos, shopping y otros lugares", y agregó que "también visitaremos los Centros de Jubilados y Pensionados".
"Invitamos a los vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande a acercarse y aprovechar esta oportunidad para conocer sus números y asesorarse sobre el cuidado de la presión arterial", concluyó la doctora.
Desde el Ministerio de Salud agradecieron a la Dirección de Enfermería y a las Secretarías de Relaciones Interinstitucionales y de Accesibilidad a los Servicios de Salud, y destacaron el compromiso de las instituciones, empresas y comercios que colaboran y hacen posible la realización de la campaña.

USHUAIA
 
Lunes 15 de 12 a 14 horas en el Banco TDF. Martes 16 de 12 a 14 horas en La Anónima de Perito Moreno. Miércoles 17 de 16 a 18 horas en Paseo del Fuego Shopping en Perito Moreno 1460. Jueves 18 de 12 a 14 horas En La Anónima de Los Ñires 2273. Viernes 19 de 12 a 14 horas en el Banco TDF en Kuanip 850.
 
RÍO GRANDE

Del lunes 15 al viernes 19 de 15 a 20 horas en La Anónima de San Martín 1605.
 
TOLHUIN

Miércoles 17 de 9 a 11 horas en Pasillo Saludable Centro Asistencial Tolhuin de 17 a 19 horas La Anónima de Constitución Nacional 1164.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos