Entregaron subsidios a madereros y un tractor a asociación civil
Programa “Tierra de Unión y Trabajo”

Entregaron subsidios a madereros y un tractor a asociación civil

La Gobernadora entregó aportes no reembolsables de 50 mil pesos que están destinados al mejoramiento de los sistemas productivos. Por su parte la Asociación Civil Chacra Fueguina recibió, de parte de la Secretaría de Agroindustria, un tractor marca Fiat.
15/05/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Agroindustria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, hizo entrega este viernes en Tolhuin de tres subsidios por 50 mil pesos a productores madereros. Estos aportes no reembolsables corresponden al programa denominado “Tierra de Unión y Trabajo”.
Los aportes no reembolsables están destinados al “mejoramiento de los sistemas productivos para productores frutihortícolas, pescadores artesanales o forestales, como en este caso” señaló Colli.
Respecto a cómo recibieron los productores esta ayuda, Colli destacó que “ellos muy contentos, y obviamente que nosotros también, por el éxito que está teniendo el programa, principalmente en esta primera etapa”.
Los beneficiarios de estos subsidios fueron los aserraderos de Juan Laureano Rockenbach; de Mario Alejandro Sánchez y de Rubén Rolón.

Tractor para productores de la Margen Sur

Por otra parte, también durante el fin de semana, autoridades del Gobierno entregaron a la Asociación Civil Chacra Fueguina, un tractor marca Fiat que será utilizado por los productores en la Margen Sur.
De la entrega participaron el secretario de Agroindustria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, ingeniero Kevin Colli.
Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la Dirección de Puertos, Néstor González; el subsecretario de Desarrollo Rural, Roberto Trujillo y el presidente de la asociación beneficiada, Héctor Gómez.
Colli destacó que “lo que estamos haciendo desde el gobierno es tratar de acercarnos a todos los productores, escuchando las demandas y pedidos que tienen” y aseguró que “esta herramienta va a ser fundamental para su trabajo. Es un grupo muy solidario y confiamos en que ellos van a saber administrarla bien de manera que a todos le sirva por igual”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Chacras Fueguinas se mostró muy agradecido por ser “la primera vez en que un gobierno los escucha”, y sostuvo que “tenemos que aprovechar que la gobernadora Rosana Bertone dispuso de gente capacitada y dedicada para trabajar con la Asociación, para lograr el desarrollo del polo productivo de la Margen Sur”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos