En Río Grande

Joven de 18 años denunció que intentaron secuestrarla en la vía pública

Una joven que regresaba a su casa desde su trabajo, aseguró que dos sujetos quisieron raptarla en Fagnano y Obligado de la ciudad de Río Grande. Según la declaración de la mujer, el secuestro no se produjo porque fue auxiliada por ocasionales peatones que después la habrían llevado a la comisaría primera para que radique la denuncia. Sin embargo, el titular de la comisaría primera confirmó que no hay registros de su ingreso a la dependencia, situación que ahora será investigada por la fuerza policial.
17/05/2017
U

na joven de 18 años denunció en la comisaría primera de Río Grande, a cargo del comisario Raúl Bustamante, que había sufrido un intento de secuestro minutos antes, cuando había salido de su trabajo y se dirigía a pie hacia su domicilio anteayer por la noche.
Según la exposición de la joven, dos personas la habrían abordado en la intersección de calles Fagnano y Obligado, con la intención de forzarla a ingresar a un vehículo Volkswagen Gol color negro.
De acuerdo a lo relatado por la víctima, el secuestro no pudo concretarse debido a que comenzó a gritar y una pareja, que circulaba por el lugar a bordo de una camioneta, se detuvo y colaboró, trasladándola posteriormente a la comisaría para que radicara la denuncia.
Sin embargo, la denuncia formulada por la joven provocó algunas dudas en la fuerza policial. Ayer por la mañana, el comisario Raúl Bustamante confirmó que la denuncia fue radicada en la comisaría primera.
“Cuando se acercó a la comisaría con su familia, alegó que previamente se había apersonado a la comisaría con las personas que la asistieron. Hasta ahora no hemos logrado corroborar ninguna de las circunstancias que ella ha establecido en su denuncia”, aseguró.
Sin embargo, Bustamante advirtió que “se está trabajando arduamente con la gente de Delitos Complejos, para que ver si logramos establecer la identidad de los testigos”, al tiempo que confirmó que, por ahora, la única declaración que existe es la de la joven denunciante.
En su declaración escrita, la joven que asegura que quisieron secuestrarla, dice que una pareja que la rescató la acompañó a la comisaría primera y luego la trasladó a su domicilio particular. Pero en la dependencia policial no hay registro del ingreso de la joven ni material en las cámaras de vigilancia que confirme esa versión.
Por último, y ante la confusión que provocó el caso, el comisario Raúl Bustamante aseguró que “tal vez por su nerviosismo, aludió otras circunstancias y por eso seguimos trabajando arduamente para determinar que ocurrió según los protocolos de investigación”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos