Gorbacz respaldó la gestión de Colman al frente del Ministerio de Salud
Tras cuestionamientos en la Legislatura

Gorbacz respaldó la gestión de Colman al frente del Ministerio de Salud

El Ministro Jefe de Gabinete se reunió con el Ministro de Salud y destacó las acciones realizadas. “En salud falta mucho pero hay que reconocer que se avanzó mucho también”, sostuvo el funcionario.
18/05/2017
E

l Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se reunió con el ministro de Salud Marcos Colman para repasar temas de gestión y las proyecciones para el año 2017. Lo hizo en la misma jornada en que el funcionario de la cartera sanitaria fuera a la comisión de presupuesto de la Legislatura y recibiera cuestionamientos por parte de los parlamentarios presentes.
Gorbacz analizó que “en salud hemos partido de un atraso muy importante en un sistema que supo ser de los mejores del país, y está claro que todavía tiene enormes deficiencias, pero tenemos que ser objetivos para poder ver lo que se ha logrado y ser humildes para entender también todo lo que falta”.
Respecto de esos logros, el Ministro repasó que “en apenas 17 meses de gestión ya tenemos la ampliación del Hospital de Ushuaia licitada, nuevas salas de pediatría y neonatología en el Hospital de Río Grande, que además ha sido pintado en todo el exterior, reinaguramos el CAPS 2 en Ushuaia después de casi una década, estamos a poco de que se inaugure el CAPS 8 en el Río Pipo, tenemos 4 ambulancias que están llegando y 6 más en proceso de compra, hemos invertido alrededor de 100 millones en equipamientos e insumos, ya tenemos los dos tomógrafos en ambos hospitales que tramitamos con YPF, pusimos en marcha la casa salud Tolhuin en Río Grande y estamos viendo de una segunda casa, tenemos la historia clínica electrónica, hemos incorporado profesionales y enfermeros para compensar todas las jubilaciones y aún crecer en cantidad, y ahora estamos pidiendo 100 vacantes más, reestructuramos el sistema 107 de urgencias, tenemos un programa de prevención del suicidio en pleno proceso de implementación y una comisión interministerial de salud mental y adicciones también constituido y trabajando, mejoramos mucho el control de ausentismo que también depende de salud, en unas dos o tres semanas vamos a estar en condiciones de iniciar el proceso de llamado a licitación para la construcción del UPA en Margen Sur porque ya está el proyecto terminado, y se ha mejorado muchísimo en materia de recupero de acreencias de las obras sociales”.
Gorbacz reconoció que “el problema más grave se da con algunas especialidades, con dificultades que todavía existen para conseguir algunos turnos y todavía tenemos que mejorar más la infraestructura, y esos son los objetivos que nos planteamos con el Ministro Colman y su equipo”.
“Tenemos una gobernadora que nos pide cada días más esfuerzo y hacernos cargo de todo lo que falta sin poner ningún tipo de excusa, y eso es lo que permanentemente le transmito a todos los ministros”, finalizó Gorbacz.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos