Reordenando funciones en el Gobierno provincial

La AREF determinará, fiscalizará y verificará pago de regalías y cánones hidrocarburíferos

La decisión de concentrar en la Agencia de Recaudación Fueguina todo lo vinculado con la determinación, fiscalización, verificación y percepción de las regalías y cánones hidrocarburíferos fue adopata por el Ejecutivo a mediados de mes. De esta manera se busca hacer más eficiente la tarea que hasta ahora venían desarrollando de maneja conjunta la AREF y la Secetaría de Energía e Hidrocarburos.
22/05/2017
C

on la finalidad de agilizar y tornar más eficiente la tarea de control sobre los ingresos devenidos de la actividad hidrocarburífera que se desarrolla en la Provincia, el Poder Ejecutivo resolvió que la Agencia de Recaudación Fueguina se encargue, además de la percepción, de la determinación, fiscalización y verificación de regalías cánones y otros derechos provenientes de la exploración y explotación de hidrocarburos.
Hasta ahora esas actividades se repartían entre la AREF y la Secretaría de Energía e Hidrocarburos, ya que la pirmera se encargaba del cobro de regalías, cánones y derechos, y la segunda de las actividades de determinación, fiscalización y verificación.
Según se desprende del decreto 1292, el Ejecutivo coincidió con el planteo de la AREF en cuanto a la importancia que sea “el órgano a cargo de la percepción y recaudación” de los tributos también “tenga  en función de su especificidad sustancial y operativa, la tarea de fiscalización respecto de los conceptos en los que tiene el deber de exigir su pago”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos