El IPV construirá 32 viviendas para la Mutual del Personal de Seguridad
Acto en Casa de Gobierno

El IPV construirá 32 viviendas para la Mutual del Personal de Seguridad

Se ejecutarán bajo la modalidad de iniciativa público-privada. La gobernadora Bertone firmó ayer con el Presidente de la mutual, que nuclea mayoritariamente a efectivos del sistema penitenciario y de la policía provincial, el convenio que permitirá al IPV llevar adelante la obra con el nuevo sistema de crédito en el que intervienen bancos, el Gobierno nacional y la provincia.
24/05/2017
E

l Gobierno provincial, el Instituto Provincial de la Vivienda y la Asociación Mutual del Personal de Seguridad, suscribieron ayer un convenio para llevar adelante la construcción de 32 viviendas a través de la novedosa herramienta de iniciativa público-privada.
El acuerdo fue firmado por el representante de la Asociación, Mario Barrionuevo, el Titular del IPV, Luis Cárdenas, el vicegobernador Juan Carlos Arcando y la gobernadora Rosana Bertone, con la presencia de la totalidad de los futuros adjudicatarios y familiares, que colmaron el Salón “Islas Malvinas” de la Casa de Gobierno.
El convenio establece que la Asociación Mutual del Personal de Seguridad (que nuclea a efectivos del Servicio Penitenciario, Policía provincial, Prefectura Naval y la Armada) aportará la tierra para la construcción de 32 soluciones habitacionales, en tanto que el IPV llevará adelante junto al Gobierno las gestiones ante la Secretaría de Vivienda de la Nación, ya sea para la obtención del financiamiento, en el marco del Programa Nacional “Asociación Público-Privada para la Vivienda”, como otras obras complementarias.
La implementación de esta novedosa herramienta fue acordada con Nación en la última reunión que la Mandataria mantuvo con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y de la que también participó el titular de la ANSES en Tierra del Fuego Héctor Stefani.
La gobernadora Rosana Bertone destacó la instrumentación de estos nuevos programas de acceso a la vivienda “que no son los tradicionales que el Instituto ha llevado adelante en el último tiempo” y donde es necesario lograr “una sinergia entre el sector público y el sector privado y empujar juntos para llegar a ese día en que logremos abrir las puertas de sus casas”.
La Mandataria pidió a los integrantes de la Asociación Mutual “que nos sigan acompañando en las gestiones, que es un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno provincial, el Gobierno nacional y ustedes, donde cada uno va a poner algo”.
La Gobernadora manifestó sus esperanzas de que transcurrida la presente veda invernal “que aprovecharemos para hacer todo el trabajo” el próximo año ya puedan comenzar las obras “y pronto nos volvamos a encontrar para abrir las puertas de un nuevo hogar de cada uno de ustedes”.
Por su parte el presidente de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad Mario Barrionuevo, valoró la positiva respuesta que dio el Gobierno desde el mismo momento en que plantearon la necesidad de llevar adelante el proyecto habitacional. Barrionuevo destacó especialmente la colaboración del secretario general Javier Eposto “que fue la primera puerta que golpeamos en Casa de Gobierno”, como también agradeció a la Mandataria y su equipo “por este puntapié inicial para dar solución a 32 familias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto