Un recluso de la alcaidía de Ushuaia fue quemado con agua hirviendo por otros presos
Al ser advertido por personal penitenciario hizo cesar la refriega

Un recluso de la alcaidía de Ushuaia fue quemado con agua hirviendo por otros presos

Al menos tres presos quemaron con agua hirviendo a otro interno en Ushuaia El reo lesionado es Cristian Maidana, quien es catalogado como un preso “problemático” por las autoridades. El recluso se encuentra internado en una sala común en el hospital de Ushuaia.
12/06/2017
U

n recluso que se encuentra detenido en el pabellón 3 de la Alcaidía de Ushuaia, fue quemado con agua hirviendo por al menos tres reclusos de su mismo pabellón, hecho registrado el jueves a la mañana.
Al parecer todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana cuando los reclusos habitualmente se despiertan. Según lo que pudo averiguar EDFM al menos tres reclusos habrían ingresado a la celda Cristian Maidana y le echaron agua hirviendo de una pava eléctrica.
Luego lo siguieron por el pasillo del pabellón con un palo, momento que fue advertido por personal del servicio penitenciario que hizo cesar en cuestión de minutos la refriega.
Así al ver que Maidana se encontraba con graves quemaduras en la cara, torso y extremidades fue trasladado de inmediato al hospital, lugar donde quedó internado en terapia intensiva, sin embargo horas después había sido derivado a una sala común.
E director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, José Cánovas, explicó que el hecho “ocurrió el jueves por la mañana en el pabellón 3 la Alcaidía de Ushuaia” donde Cristian Maidana convive con otros cinco internos, al mayoría con condenas.
Al parecer  lo que ocurrió es a consecuencia de una “mala relación entre los internos”, explicó  Canovas. “Se ha llamado a la reflexión varias veces al interno que hoy está en el Hospital para que merme su accionar”, aseguró.
Maidana, es un  interno con actitudes complicadas indicaron las fuentes consultas por este medio, “es uno de los que demanda mayor atención y cuidado tiene”. Asimismo recordaron que tiempo atrás estaba alojado en el anexo de la DICU, donde tuvo una tentativa de evasión y por cuestiones de seguridad, fue trasladado a la Unidad de Detención de Río Grande.
Sin embargo se lo trasladó a Ushuaia nuevamente por una tentativa de suicidio que habría tenido. “Es una persona que demanda constante atención. Se le ha ofrecido tratamiento psicológico y la psiquiatra del Servicio ha hecho un seguimiento y se ha negado el tratamiento”, explicó Canovas.
Por otra parte Canovas confirmó que si bien el hecho sucedió en la celda, las cámaras de seguridad captaron el momento que es perseguido por al menos tres reclusos del pabellón.
Respecto a las medidas que se llevaron a cabo luego de dicho incidente Canovas indicó que “hay tres reclusos que tenemos individualizados. Todas las filmaciones fueron entregadas a la jueza de ejecución dra.Felicitas Maizteguii Marco y al fiscal de turno”.
Asimismo se secuestró una pava eléctrica y se labró un expediente disciplinario, determinando que el cabecilla o responsable del hecho sea trasladado a otro pabellón debido a su inconducta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos