Juicio Federal

El Fiscal pidió prisión para los dos hombres acusados de traficar LSD

La Fiscalía pidió ayer que se condene a los dos hombres enjuiciados por el delito de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad transporte. Consideró que el Tribunal debe imponer 6 años y diez meses de prisión efectiva. Por su parte los abogados defensores plantearon la nulidad de distintas instancias del proceso y solicitaron la absolución. En el juicio se ventila el secuestro del mayor cargamento de este tipo de drogas realizado en la provincia.
29/06/2017
E

l fiscal Federal Adrián García Lois pidió ayer que se condene a los dos hombres que están siendo enjuiciados por el cargamento de 700 troqueles de LSD (dietilamida de ácido lisérgico) a la pena de 6 años y diez meses de prisión de cumplimiento efectivo. Para el titular de la vindicta pública quedó más que probado que los enjuiciados cometieron el delito de tráfico de estupefacientes bajo la modalidad transporte y los consideró coautores del mismo.
Lois presentó su alegato acusatorio ante el Tribunal de Juicio donde además de pedir la prisión efectiva solicitó que se les imponga a ambos sujetos una multa de 10.000 pesos en efectivo. El representante del Ministerio Público dijo no tener dudas de que con distinto grado de participación, transportaron desde Buenos Aires a Ushuaia, de 700 troqueles de LSD, equivalente a 1400 dosis. También los acusó de tenencia simple de estupefaciente debido a que en los domicilios de ambos, tanto en la capital fueguina como en Buenos Aires, se encontró una reducida cantidad de marihuana.
Por su parte los abogados defensores, plantearon una importante cantidad de nulidades, entre las que cuestionaron el inicio del proceso, irregularidades en el acta de secuestro y de la propia acusación fiscal.
Cabe recordar que
La cusa contra los dos hombres se inició por una denuncia anónima y se los imputó por haber enviado desde Buenos Aires una encomienda en junio de 2012 que contenía unos 700 troqueles de LSD. Uno de los sometidos a juicio tiene 33 años y posee domicilio en Buenos Aires y otro de 29 años tiene residencia en la ciudad de Ushuaia. La denuncia fue realizada ante la justicia a través de un medio electrónico, más precisamente por un mail que daba cuenta del número de encomienda, a quien estaba dirigida y el contenido de la misma.
A partir de ahí el Fiscal inició una investigación mientras que el juez Federico Calvete ordenó una serie de allanamientos en el correo postal, el domicilio del sospechoso que la debía recibir en Ushuaia y el domicilio del hombre que la había enviado desde Buenos Aires. En todos los casos se secuestraron elementos que dieron inicio al secuestro de la mayor cantidad de LSD secuestrado en la historia de la provincia. En la encomienda había 700 troqueles mientras que en el domicilio del sujeto de Capital Federal se encontraron 34 dosis más.
El procedimiento se trató del mayor embarque de este tipo de sustancia estupefaciente química que se secuestró en Tierra del Fuego hasta la actualidad, indicaron fuentes del caso.
Ambas personas se encuentran en libertad y se espera que el Tribunal pase a deliberar hoy y dicte el veredicto.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos