Utilizarán el registro fílmico del Monumento vandalizado para dar con los responsables
Cámaras monitoreadas por Defensa Civil Municipal

Utilizarán el registro fílmico del Monumento vandalizado para dar con los responsables

Autoridades del Municipio de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, Tránsito y Defensa Civil, dispusieron la revisión de las imágenes obtenidas por las cámaras dispuestas en la zona donde se ubica el monumento a los Pioneros y Antiguos Pobladores, que fue objeto de daños y pintadas, para encontrar a los responsables. En tanto, reiteraron el pedido de preservar los espacios públicos en cumplimiento a las normas vigentes, que prohíben la destrucción de sitios históricos o del patrimonio municipal.
07/07/2017
A

partir de los hechos vandálicos registrados este miércoles en el monumento a los Pioneros y Antiguos Pobladores de Ushuaia, la Secretaría de Gobierno municipal trabaja en el análisis de las imágenes capturadas por las cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad, monitoreadas por Defensa Civil, para dar con los responsables de los daños ocasionados en la obra.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y el director de Defensa Civil municipal, Daniel Vázquez, mantuvieron un encuentro de trabajo para la revisión del material fílmico obtenido por las cámaras que se encuentran cubriendo el centro de la ciudad y dentro del rango horario donde se produjeron los hechos que dañaron el monumento que es patrimonio de todos los vecinos.
Desde la Municipalidad de Ushuaia recordaron que la administración local cuenta con cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad, particularmente en la zona del centro y donde se erige el monumento. Asimismo, reiteraron el pedido de cuidar los espacios públicos en cumplimiento a las normas vigentes, por las cuales está prohibida la destrucción parcial o total de monumentos y sitios históricos o del patrimonio municipal.
 
Obra pública en Ushuaia: trabajos en un pluvial debajo de la colectora de Perito Moreno

El Municipio trabajó en el pluvial ubicado debajo de la colectora de la avenida Perito Moreno, camino que se encuentra habilitado como alternativa de paso mientras duren las obras de ampliación de la arteria principal en plena ejecución.
La colectora presentó constantes inconvenientes en ambas manos y la Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de reparación en la red pluvial, a través del área de Servicios Públicos. Los trabajos de mantenimiento en el sector presentaban dificultades que podrán evitarse con el arreglo de la infraestructura vial que atravesaba esa colectora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos