Bertotto pidió al Ejecutivo que trabaje “con inmediatez” para llevarle tranquilidad a los vecinos
Emergencia socioambiental

Bertotto pidió al Ejecutivo que trabaje “con inmediatez” para llevarle tranquilidad a los vecinos

El concejal del PRO en Ushuaia, Tomás Bertotto, se mostró preocupado por la problemática de la jauría que continúa merodeando la zona céntrica de la ciudad, y exigió al Municipio que trabaje “con inmediatez” en la captura. El edil pidió información sobre el plan de acción para los próximos 5 años, no obstante advirtió que “la base de la solución radica en que toda la comunidad se comprometa y cuiden a sus mascotas responsablemente”.
07/07/2017
E

n el marco de la emergencia socioambiental vigente en Ushuaia, el concejal del PRO, Tomás Bertotto, pidió conocer las acciones que lleva adelante el Municipio para atender la situación de los perros sueltos y exigió la inmediata captura de las jaurías peligrosas.
Bertotto mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Gobierno municipal, Mirtha Oriz y ejecutivos del área de Zoonosis, para conocer en detalle el plan que está llevando adelante respecto a la problemática de la jauría que sigue merodeando la zona céntrica de la ciudad.  “Me comentaron que fueron capturados tres perros de la jauría que atacó a Consuelo y que dispondrán de dos patrullas a partir del viernes, las cuales estarán recorriendo la zona de Misión Baja para concretar la captura del total de la jauría”, indicó el edil.
Ante la inexistencia de guardia efectiva el pasado fin de semana, el edil indagó sobre qué acciones de contingencia serán implementadas hasta que la jauría que atacó a la mujer y representa un verdadero peligro para todos los vecinos, sea capturada en su totalidad. Al respecto se le informó que se dispondrá de una línea telefónica y guardias durante los fines de semana y días feriados, y se patrullarán distintas áreas hasta dar captura a los canes salvajes.
Desde el Municipio también indicaron que se están reparando los caniles para albergar a los perros que se capturen, e informaron acerca del protocolo que guía el accionar de los profesionales de Zoonosis. Bertotto consideró que “es importante comenzar a trabajar en la inmediatez, solucionando la situación de la jauría que acecha en zona céntrica de la ciudad para llevarle tranquilidad a los vecinos”.
El concejal del PRO destacó que “la base de la solución radica en que el total de la ciudadanía se comprometa a colaborar con la difícil situación sanitaria que vivimos y cuiden a sus mascotas responsablemente”, advirtió.
Los funcionarios municipales negaron las versiones sobre campañas de envenenamiento de perros, que circularon en las redes en las últimas horas, por lo que Bertotto insistió que “es necesario que podamos mantener la calma y entendamos que Ushuaia es una ciudad ‘no eutanásica’ y eso hoy no está en riesgo ni puesto a discusión; además tampoco sería la solución”.
“Desde el Municipio me aclararon que no van a promover la eutanasia de ninguna manera con los perros sueltos de la ciudad, y me contaron acerca del protocolo que realizan los profesionales con cada animal que capturan para determinar los pasos a seguir en cada caso”, sostuvo el edil, y reiteró el pedido para que se remita al Concejo el plan de acción a 5 años elaborado por Zoonosis “para poder elevarlo al Ministerio de Salud de la Nación y que se evalúe la posibilidad de colaboración ante la actual situación que está atravesando nuestra ciudad y la emergencia declarada”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos