Sciurano llamó a defender la industria fueguina
Precandidato a Diputado

Sciurano llamó a defender la industria fueguina

El presidente de la UCR y precandidato por UNIRTDF salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peña quien evitó días atrás dar definiciones sobre la prórroga d la ley 19.640. Federico Sciurano llamó a “defender la industria fueguina” y pidió certeza para que las empresas y sobre todo para las fuentes de trabajo de los operarios fabriles.
10/07/2017
T

ras las declaraciones del Jefe de Gabinete Nacional Marcos Peña, en la que sostuvo una indefinición sobre la prórroga del subrégimen industrial de la 19.640, el precandidato  diputado por Unir TDF, Federico Sciurano, salió al cruce del funcionario nacional y llamó a defender la industria fueguina.
“Defender la 19.640 es cuidar a la provincia, es entender que beneficia a las miles de familias que viven gracias al trabajo en las fábricas en forma directa, pero también a los kioscos y negocios en los que compramos todos y que cierran sus puertas cuando la gente deja de comprar”, sostuvo el ex Intendente de Ushuaia.
Además agregó que “la cantidad de despidos que está sufriendo Tierra del Fuego nos golpea fuerte, porque eso se refleja en toda la economía de la provincia. Lo padecemos todos; 5000 puestos de trabajo menos implican alrededor de 300 millones por mes que desaparecen de la economía fueguina. Esto se refleja en gente que deja de comprar, de pagar servicios, de pasear por la  provincia”, aseguró Sciurano.
El presidente de la UCR en Tierra del Fuego continuó diciendo que “defender la 19.640 es cuidarnos, es hacerle entender a la gente y a los dirigentes de todo el país que nuestra provincia da un valor. Que la generación de trabajo, de tecnología, no es una idea abstracta sino es la realidad de los que vivimos acá”.
Respecto a la responsabilidad que tienen los representantes de la provincia, Sciurano dijo que “me pregunto si el gobierno provincial siente que hizo todo lo que podía para que el país entienda la 19.640 en profundidad. Creo que falta mucho por decir y por mostrar, que tenemos que reaccionar y dejar de justificar lo injustificable como hacen muchos”.
El precandidato a Diputado, reiteró que “la ley no sólo genera trabajo en las fábricas y la economía en general, sino que afecta el salario de todos los fueguinos. La mayoría de los fueguinos ganarían hasta un 35% menos de no estar la 19.640 -por el impuesto a las Ganancias- y esto afectaría a la sociedad en general. Que no esperaría después?”, se preguntó el ex Intendente.
En ese sentido Sciurano respaldó fuertemente a Miriam Boyadjian, senadora y compañera de fórmula por Unir TDF. Destacó que “responderle a una senadora que aún no es momento de hablar de la continuidad de la ley, como ocurrió en el senado, es decirle a los empresarios que no inviertan porque no sabemos qué va a pasar en 6 años, cuando todos sabemos lo importante que es poder planificar en cualquier actividad y mucho más cuando hablamos de inversiones”.
Finalmente, el referente radical dijo que “tener doble discurso es letal. Decir una cosa en reuniones privadas y otra en los medios es lo que nos hace vulnerables como provincia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos