Inauguró sala de microcine y amplió su oferta histórica cultural
Galería temática “Historia Fueguina”

Inauguró sala de microcine y amplió su oferta histórica cultural

Con la finalidad de ampliar la oferta turística que viene desde hace 3 años, la Galería Temática inauguró ayer un microcine en el que se proyectará un corto sobre la historia de Ushuaia hasta la actualidad.
11/07/2017
P

ara seguir mejorando los servicios que ofrece tanto a vecinos de la Provincia como a los turistas que nos visitan, la Galería Temática “Historia Fueguina” inauguró ayer un microcine en el que se proyectará un documental histórico de 16 minutos de duración que repasa la historia de Ushuaia desde la época en que los Yámanas habitaban la Costa del Canal Beagle hasta la actualidad.
Livio Fernández Alsogaray, uno de los responsables de la  propuesta, señaló que la incorporación de este nuevo servicio busca sumar otro atractivo a la propuesta que ya cuenta con el Jardín Temático, la Galería y la Taberna del Viejo Lobo.
Según explicó, el cortometraje -que en esta primera etapa es hablado en español y subtitulado en portugués- recrea en apretada síntesis más de siglo de historia; desde la época de los aborígenes, la llegada de los primeros hombres blancos, la fundación de la subprefectura, el afincamientos de argentinos y posteriormente de italianos, españoles y otros europeos; el crecimiento de la ciudad, la radicación de industrias, como hitos más relevantes.
Alsogaray destacó que el cortometraje fue producido en la ciudad por la agencia Kayen, y que para su realización se contó con el asesoramiento del reconocido antropólogo Ernesto Piana, el economista Miguel Mastroscello y con la colaboración del periodista Marcelo Murphy y del artista plástico Eduardo “Nico” Nicolai “que recreo con sus pinturas” algunas viñetas de la vieja Ushuaia de la “que no quedaron registros fotográfico o fílmicos”.
El microcine, que cuenta con capacidad para 34 asistentes, se encuentra emplazada en una sala contigua a la galería ubicada en San Martín 152. La proyección del corto documental se realizará inicialmente una vez por hora, pero en función de la demanda no se descarta ofrecerla mayor cantidad de veces. Incluso ya se tiene previsto para la temporada de verano ofrece una nueva versión hablada en inglés y subtitulada en francés.
Livio Alsogaray estimó que esta iniciativa tendrá una muy buena recepción, ya que la afluencia de público que tiene la Galería Temática demuestra que hay un claro interés de los visitantes por esta modalidad de turismo histórico-cultural.  
Es de destacar que esta nueva propuesta no tendrá costo extra para el visitante, ya que el precio está incorporado al valor de la entrada general a la Galería Temática, que es de 250 pesos para el turista y de 70 para los residentes mayores de 13 años.
Alsogaray señaló que además seguirán brindando la recorrida, a la que ahora se suma la proyección del documental, de manera gratuita para los establecimientos educativos de la ciudad.

Cherañuk: “Celebramos que se sumen opciones que ponen en valor nuestra historia”

El secretario de Turismo municipal, Juan Cherañuk, y el secretario de Gobierno, Omar Becerra, acompañaron la proyección del cortometraje histórico ‘a Fascinante Historia Fueguina’, que fue dirigido por Fernando Chiessa junto a un grupo de colaboradores, en el marco de la inauguración de la sala de microcine en la Galería Temática “Historia Fueguina” ubicada en calle San Martín 152.
Cherañuk aseguró que desde el Ejecutivo Municipal “celebramos que se sumen opciones en Ushuaia, que desde el sector privado crezcan los motivos y la calidad para visitar nuestra ciudad, que pongan en valor nuestra historia y se convierta en una historia fascinante”, y felicitó “a Livio (Fernández Alzogaray) por esta iniciativa”, dijo.
La proyección de la película forma parte del paseo, un valor agregado sumado al recorrido de 36 escenas. El film tiene una duración de 16 minutos y logra que “un fueguino se emocione y un turista se vaya con una idea general de la pujanza de la ciudad”, dijo Fernández Alzogaray.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    93%
    13 votos
  • No me interesó
    7%
    1 voto