Souto: “Un trabajo muy valioso para el bien de la ciudad y de todos los vecinos”
Encuentro con integrantes del Voluntariado Social Unidad y Lealtad

Souto: “Un trabajo muy valioso para el bien de la ciudad y de todos los vecinos”

El jefe de Gabinete municipal de Ushuaia, Oscar Souto, compartió un encuentro con vecinos nucleados en el Voluntariado Social Unidad y Lealtad, que realizan diversas actividades solidarias pensando en las familias, chicos y jóvenes de la ciudad. “Las acciones que realiza el Voluntariado cuentan con el acompañamiento del Municipio, que puede aportar infraestructura y logística. El intendente Vuoto pone en un lugar muy importante estas acciones de la comunidad, especialmente las del Voluntariado que realmente realizan un trabajo muy valioso”, expuso Souto.
24/07/2017
E

l jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto,  mantuvo un encuentro con vecinos de Ushuaia que integran el Voluntariado Social Unidad y Lealtad,  que  se trabaja de manera organizada desde hace más de un año.
Tras la reunión, que  se desarrolló en el Centro de Ex Combatientes de Malvinas ubicado en avenida Alem, Souto explicó que “se trata de un grupo de vecinos que coincidieron en la necesidad de organizarse para realizar trabajos en la comunidad, que advirtieron que las necesidades son crecientes y desde distintos lugares y a través de distintas acciones, procuran la ayuda para familias, chicos, jóvenes y la ciudad misma”, remarcó.
En esa línea, el Jefe de Gabinete municipal valoró que “el grupo de Voluntariado Social está integrado por distintas personas, algunos son trabajadores sociales, otros con militancia política anterior, diferentes historias de vida”, quienes “comenzaron con el trabajo de juntar ropa y armar un ropero comunitario, organizaron campeonatos de futbol para recreación e integración de niños y de jóvenes, trabajan en merenderos, están presentes cuando se quema una casa, con el trabajo de ayuda y acompañamiento a esa familia”, indicó.
Souto aseguró que “las acciones que realiza el Voluntariado cuentan con el acompañamiento del Municipio, que puede aportar infraestructura y logística”, ya que “el intendente (Walter) Vuoto pone en un lugar muy importante estas acciones de la comunidad, especialmente las del Voluntariado que realmente realizan un trabajo muy valioso para el bien de la ciudad y de todos los vecinos”.
Los presentes valoraron la presencia del Municipio y el trabajo mancomunado, en el marco de las crecientes dificultades sociales que se viven en Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos