Justicia Federal

Macri nombró Defensores Públicos en Tierra del Fuego

José Gabriel Bongiovanni Servera fue designado defensor en Ushuaia y Guillermo Miguel Garone en Río Grande.
27/07/2017
T

ras recibir acuerdo por parte del Senado de la Nación, el Presidente de la Nación firmó el martes de esta semana los decretos mediante los que nombró a José Gabriel Bongiovanni Servera como Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia, y a Guillermo Miguel Garone como Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande.
De acuerdo a su currículum, José Gabriel Bongiovani Servera tiene 32 años y se recibió de abogado a mediados de 2008 en la Universidad Argentina John F. Kennedy.
Ingresó al Ministerio Público de la Defensa en el cargo de Oficial Mayor contratado de la Defensoría General de la Nación para desempeñarse en la Defensoría Nº 1 ante los
Tribunales Orales en lo Criminal Federal, desde el 31 de octubre al 31 de diciembre de 2005. El 21 de diciembre de ese año es rescindida su contratación y se lo designa en el cargo de Oficial efectivo de la citada dependencia. Fue promovido interinamente al cargo de Jefe de Despacho de la misma defensoría entre el 21 de diciembre de 2009 hasta el 2 de mayo de 2010 y del 6 de mayo de 2010 al 4 de junio de 2010, fecha en la que se lo efectivizó en dicho cargo. El 16 de abril de 2012 es contratado en el cargo de Secretario de Primera Instancia en la referida dependencia, hasta el 5 de septiembre de 2014. El 5 de septiembre de 2014 fue promovido interinamente al cargo Prosecretario Letrado para continuar desempeñándose en la citada dependencia.
Por su parte, Guillermo Garone resulta ya conocido para los fueguinos por cuanto desde el año 2002 integra el Poder Judicial de la Provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos