“Lo que hasta ayer era una utopía, hoy es una realidad”, aseguró Víctor Díaz
Ampliación del Hospital Regional de Ushuaia

“Lo que hasta ayer era una utopía, hoy es una realidad”, aseguró Víctor Díaz

El Secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria destacó que el Gobierno concrete “un viejo anhelo de la comunidad” y puso de relieve la decisión de Bertone de "invertir en infraestructura, equipamiento e insumos con el objetivo mejorar y ampliar los servicios de salud en toda la provincia".
31/07/2017
E

l secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, se refirió a la firma del contrato de adjudicación de la obra de ampliación del Hospital Regional de Ushuaia.
"Es una enorme satisfacción ser parte de esta gestión que concretará un viejo anhelo de la comunidad" expresó el funcionario, y agregó que "a lo largo de los años mucho se ha dicho y poco se ha hecho en relación a la ampliación del Hospital de Ushuaia" resaltando que "demostramos que con gestión y compromiso político lo que hasta ayer era una utopía, hoy es una realidad".
Díaz agradeció a la Gobernadora por "impulsar y acompañar este proyecto", y que esta obra se enmarca en la decisión de la Mandataria de "invertir en infraestructura, equipamiento e insumos con el objetivo mejorar y ampliar los servicios de salud en toda la provincia".
"Todo el desarrollo de la primera etapa requirió un enorme esfuerzo, compromiso y profesionalismo por parte de los equipos del área de Infraestructura de Salud y de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia" reconoció el Secretario.
Destacó especialmente el trabajo realizado por el arquitecto Carlos Mainini y todo el personal de la Subsecretaría de Infraestructura Sanitaria: "han sido un pilar fundacional de este proyecto" sostuvo y que "fueron los responsables de llevar adelante todo lo relacionado al desarrollo de arquitectura de la obra".
Díaz resaltó también la figura del Ministro del Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, quien "desde la cartera a su cargo realizó todas las gestiones a su alcance para que podamos avanzar rápidamente con este proyecto".

Características de la obra

El Hospital Regional Ushuaia aumentará su superficie cubierta a 20 mil metros cuadrados, lo que permitirá contar 34 con consultorios y 135 camas de internación. Además según los pliegos se construirá un sector de rehabilitación de 400 metros cuadrados; hospitales de día oncológico, de salud mental y terapia intermedia; como así también se ampliará la terapia intensiva pediátrica y de neonatología y el servicio de diálisis.
La obra fue adjudicada a la empresa “DAL Construcciones S.A.” y demandará una inversión de 97 millones de pesos, que serán afrontados a través del Fideicomiso Austral.
La primera etapa se denomina estructura sismo-resistente e implica la construcción de 12.200 metros cuadrados, que llevará la superficie total del hospital a más de 20 mil metros cuadrados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto