Financiación para un nuevo espacio deportivo
Asociación de Residentes Bolivianos “Simón Bolivar” - Polideportivo

Financiación para un nuevo espacio deportivo

El Gobierno provincial financiará la construcción del gimnasio de la Asociación de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, tras el convenio de cooperación firmado este miércoles por la gobernadora Rosana Bertone, el presidente del IPV Luis Cárdenas y el titular de la Asociación, René Fernández.
11/08/2017
E

n un hecho que fue calificado como “histórico” por parte de los representantes de la numerosa comunidad boliviana residente en Ushuaia “tras 25 años de venir persiguiendo este sueño”, el Ejecutivo aportará 30 millones de pesos para la construcción de un gimnasio de 2 mil metros cuadrados, monto que será devuelto por la Asociación en 180 cuotas consecutivas.
Además, el espacio será puesto a disposición de la Provincia para las distintas actividades deportivas y culturales que diariamente realizan las instituciones educativas.
La Gobernadora destacó el trabajo que lleva adelante la Comisión Directiva de la Asociación y el esfuerzo diario para lograr el objetivo de materializar esta obra.
“Estoy convencida que este espacio no solo beneficiará a la actividad deportiva, sino también a todas las actividades culturales que llevan adelante, teniendo su propio espacio para organizar las festividades de su país”, señaló.
Y la Mandataria agregó: “Será un mes de agosto que jamás olvidaremos. Hoy, en el Día Internacional de los Pueblos Originarios, en el mes de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, podemos compartir con nuestros jóvenes de Ushuaia quienes son la generación del futuro, este esperado acuerdo”.
 Por su parte, el Presidente de la Asociación Simón Bolivar René Fernández destacó que “es un día histórico para la colectividad, luego de 25 años de proyectar este anhelado gimnasio y golpear muchas puertas, tenemos hoy la oportunidad de firmar este convenio”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    33%
    1 voto
  • No me interesó
    67%
    2 votos