Más de 40 estudiantes participaron del primer encuentro informativo del ‘Ushuaia Joven’
Preparativos para el tradicional certamen estudiantil

Más de 40 estudiantes participaron del primer encuentro informativo del ‘Ushuaia Joven’

Comenzaron los preparativos para la realización del tradicional concurso estudiantil para chicos de nivel secundario, con el primer encuentro informativo donde se les informó sobre las actividades, el reglamento de participación y los premios de cada desafío, que serán estímulos de dinero en efectivo para colaborar con los festejos de egreso. Las inscripciones continuarán abiertas hasta fines de agosto, y habrá una nueva charla en los próximos días para ampliar la participación de otros estudiantes de la ciudad.
15/08/2017
L

a Casa de la Juventud de Ushuaia, ubicada en Jainén y avenida Garramuño, fue escenario del primer encuentro informativo previo al inicio del ‘Ushuaia Joven’, tradicional certamen estudiantil que reúne a chicos de nivel secundario en diversas actividades y desafíos para recaudar fondos destinados a la celebración del egreso escolar.
La primera reunión, que se llevó adelante este fin de semana, contó con la participación de más de 40 jóvenes de distintos colegios secundarios de la ciudad, quienes “recibieron información sobre el concurso en sí, además del reglamento y los premios correspondientes a cada desafío, que en esta oportunidad se trata de estímulos en efectivo”, indicó el responsable del área de Juventud, Gonzalo Battipaglia.
El funcionario municipal adelantó que “este año tendremos un torneo de Futsal masculino y femenino; un torneo de Paint-Ball sumado a la Marcha aeróbica y actividades como Tu Videoclip; Buscando en mi Ciudad l y ‘La Llave Maestra’; lo que nos deja una agenda completa que todos los participantes van a poder disfrutar más allá de los premios”, añadió.
“Esta fue una charla introductoria, por lo que próximamente vamos a definir fecha para una nueva charla, antes de fin de mes”, indicó Battipaglia, y adelantó que en esa línea, “vamos a estar recorriendo más colegios durante estos días, para que todos los estudiantes sepan de qué se trata y nadie quede afuera”.
Las inscripciones para participar del ‘Ushuaia Joven’ edición 2017 continúan abiertas hasta fines de agosto, y los interesados deberán acercarse a la Casa de la Juventud, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Nueva jornada del programa ‘Juegos de Ayer’

El programa ‘Juegos de Ayer’, que plantea un espacio para compartir juegos infantiles de épocas pasadas entre antiguos pobladores y niños de Ushuaia, suma hasta el momento más de 130 chicos del Jardín N° 7 ‘Piedra Libre’ que han disfrutado de la actividad.
El secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, anunció que “esta semana continuaremos trabajando en el mismo jardín. Transcurrido ese período calculamos haber trabajado con más de 200 chicos en total”, y agregó que “ya está en curso la agenda del programa donde se incluyen varias instituciones más, en un esfuerzo de expandir el éxito de ésta actividad a otros centros educativos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos