Se realizará la primera edición de Snow Polo en Cerro Castor
El torneo se disputará hoy y mañana

Se realizará la primera edición de Snow Polo en Cerro Castor

25/08/2017
H

oy y mañana desde las 14.00 hs, se llevará a cabo la primera edición de “Snow Polo en el Fin del Mundo” en la base de Cerro Castor, torneo que contará con la participación del mejor jugador de Polo del mundo.
El evento se desarrollará en el centro de esquí y tendrá como protagonistas entre otros a Adolfo Cambiaso, quien junto a Andrea Ferreira y Baustista Arrastua conformarán el equipo La Dolfina Brava. Por su parte el equipo Cerro Castor Fin del Mundo formará con Jorge Villamarin, Guillermo Terrera y Rafael Pando. Federico Farina, Pablo Spinachi y Diego Cavanagh representarán al equipo La Angélica.
El Snow Polo se  juega sobre nieve compactada en terreno plano o en un lago congelado de 150 metros de largo por 100 metros de ancho, acotada por una valla con objeto de que la pelota no salga de la cancha. Los equipos pueden estar formados por 3 ó 4 jugadores que, tiene como objetivo conducir una pelota hacia la portería contraria para marcar goles. La bocha (pelota) de esta modalidad es más grande que la del polo tradicional, de color naranja vivo (para hacerla más visible en la nieve) y menos rígida.
Los partidos suelen disputarse a 5 chukkers (tiempos) y siguen las mismas reglas que el polo sobre hierba.
Esta nueva modalidad conserva las virtudes del polo (estética, exclusividad, velocidad), ofreciendo como valor añadido el poder disfrutar de este deporte en parajes excepcionales de montaña.
En tanto trascendió que el Centro turístico Cerro Castor ha organizado para el mes de septiembre diversos eventos: entre ellos el 2 de septiembre, el Desafío Ushuaia Invierno; el 9 de septiembre, Rugby Xtreme; el 10 de septiembre, Cape Horn Safety Clinic; el 16 de septiembre, la Corona Sunsets Hour; el 18 al 21 de septiembre – el Campeonato Argentino FASA de Esquí – Copa CAU y el 21 de septimebre - Día de la Primavera.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos