Tierra del Fuego tiene una nueva Reina de la Edad de Oro
Hacia el certamen nacional

Tierra del Fuego tiene una nueva Reina de la Edad de Oro

28/08/2017
N

uevamente fue elegida Reina de la Edad de Oro una integrante del centro de jubilados Koiuska, que organizó el festejo con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Adultos Mayores. Se trata de Nélida del Valle Corvalán, a quien entregó los atributos su antecesora, Alicia Reidel.
La instancia que se vivió en el Centro Cultural Esther Fadul permitió elegir a la representante de la Edad de Oro para participar del certamen nacional con todas las reinas provinciales y, luego del internacional.
Centros de jubilados y asociaciones de adultos mayores de las tres ciudades de Tierra del Fuego participaron la noche del sábado del encuentro que se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul de Ushuaia. El lugar fue decorado y ambientado para vivir una fiesta de gala en la elección de la representante de los adultos mayores camino al certamen nacional.
En el encuentro, como todos los años, se premió también a la Reina Madre, que es la de mayor edad  entre las participantes. En esta ocasión correspondió a María Elena Arancibia Toro, del Centro de Jubilados Akainik.
La 1° Princesa fue Nélida Pinello, de Río Grande, y la 2° Princesa Sara Vito, del Centro de Jubilados Akainik.  Marta Cufone, del Kaupén, fue condecorada Miss Elegancia de la Edad de Oro 2017 y Miss Simpatía correspondió a Río Grande al resultar elegida Raquel Leiva, del Centro de Jubilados Ailín.
El diputado nacional Martín Pérez acompañó la noche y la elección de cada una de las galardonadas, a quienes conoce personalmente luego de haber estado al frente del PAMI en una gestión que amplió derechos para los adultos mayores.
“Nos da mucha felicidad compartir con nuestras queridas amigas de los distintos centros de jubilados estas instancias, estos festejos en donde todos disfrutamos”, señaló Pérez.
“Respetamos estas acciones porque fundamentalmente son de integración entre ellos y con adultos mayores de otras provincias, con proyectos, con objetivos, con metas, y eso ayuda a avanzar con esa actitud que queremos que tengan nuestros mayores, con ganas de vivir”, dijo Martín Pérez quien estuvo acompañado de Carolina Yutrovic, su compañera de fórmula para las elecciones nacionales a diputados del próximo mes de octubre por el Frente Ciudadano y Social.
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, felicitó a todos los centros de jubilados y asociaciones de adultos mayores que participaron, a los empleados municipales e integrantes de la Secretaría.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Oscar Souto, y el secretario de Cultura, David Ferreyra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos