La Escuela ‘Kayú Chénèn’ se prepara para la Feria de Ciencias 2017
Exposición de trabajos de alumnos

La Escuela ‘Kayú Chénèn’ se prepara para la Feria de Ciencias 2017

El proyecto ‘Los Inventa Plantas’ representará a la Institución de Educación Especial en la instancia zonal de la Feria Escolar de Arte, Ciencias y Tecnología prevista para el 25 y 26 de septiembre. El trabajo de alumnos, bajo la supervisión de docentes del área de Ciencias Naturales, incluyó mediciones de temperatura y humedad de las plantas para determinar el momento y la forma adecuada para regarlas; proyecto que fue presentado en público ayer, durante una muestra en la Institución.
06/09/2017
L

a Escuela Especial N° 1 ‘Kayú Chénèn’ en Ushuaia, presentó ayer la muestra escolar del Proyecto ‘Los Inventa Plantas’, para la Feria Escolar de Ciencias 2017, desarrollado por alumnos de la Institución bajo la coordinación de docentes del Servicio de Educación Especial Primaria.
El proyecto participará de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología que se realizará en Ushuaia el 25 y 26 de septiembre, a partir de un trabajo desarrollado por los chicos de la Escuela en el área de Ciencias Naturales; encuentro que reunirá a los establecimientos de nivel Inicial; Primario; Secundario; Superior; Rural; Domiciliario; Hospitalario; Educación Técnica Profesional, Artística e Intercultural; Bilingüe; y para Jóvenes y Adultos.
La directora de la Escuela Especial N° 1 ‘Kayú Chénèn’, Marcela Moreyra, indicó que la muestra abierta al público “es la primera de la Escuela, para presentar los trabajos de los alumnos que representarán a la Institución en la Feria Escolar de Ciencias que se realiza anualmente, y exponer sus trabajos junto a los docentes en Ciencias Naturales”, explicó.
En el proyecto ‘Los Inventa Plantas’, los chicos “trabajaron midiendo la temperatura y humedad de las plantas para saber en qué momento deben regarlas”; mientras que otros alumnos “están trabajando en la combinación de colores con otras sustancias para descubrir cómo se forma el arcoíris; y otro grupo trabajó con materiales como el huevo y el algodón, para tener distintas experiencias”, destacó.
La Escuela Especial N° 1 ‘Kayú Chénèn’ participa cada año de la instancia zonal de la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, presentando los trabajos desarrollados por los alumnos a lo largo del ciclo. En esta oportunidad, el proyecto ‘Los Inventa Plantas’ formará parte del evento, en representación de la Institución de Educación Especial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos