La Municipalidad ya analiza las ofertas para la repavimentación de Hipólito Yrigoyen
Plan de Reconstrucción Vial 2017-2018

La Municipalidad ya analiza las ofertas para la repavimentación de Hipólito Yrigoyen

Ayer se realizó la apertura de los sobres. Tres empresas presentaron cotización. La obra se realizará en hormigón y tiene un presupuesto oficial de 23,1 millones de pesos.
20/09/2017
E

n la sede de la Intendencia de Ushuaia se concretó ayer el acto de apertura de sobres para la repavimentación con hormigón de la calle Hipólito Yrigoyen.
Presidido por el intendente Walter Vuoto y con la presencia de la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al equipo del área, se cumplió con el paso legal de apertura de ofertas para la obra que tiene un presupuesto oficial de 23.159.880 millones de pesos.
Tres empresas se presentaron para la compulsa y las propuestas recibidas fueron de la UTE en trámite conformada por Ingeniería Fueguina SRL e Inversur SRL, de la empresa Zimentar SRL y de la empresa Cóccaro Hermanos Construcciones SA.
En los tres casos se ofertó realizar la obra, que demandará un plazo de ejecución de seis meses, con un financiamiento de 24 cuotas.
En cuanto a los montos, la UTE en trámite ofreció 23.140.508,80 millones de pesos, Zimentar presentó 22.465.932,98 millones y Cóccaro Hermanos cotizó 25.373.395,70 millones. En todos los casos la financiación ofrecida fue en 24 cuotas.  
Como en las licitaciones anteriores la Comisión Evaluadora deberá abocarse a analizar las carpetas presentadas y las ofertas técnicas y económicas para adjudicar la obra a la mayor brevedad, y estar en condiciones de firmar el contrato e iniciar la ejecución.
Se trata de una arteria prioritaria de la ciudad, vía principal para el desplazamiento de cientos de familias desde el centro de la ciudad hacia los barrios ubicados hacia el oeste de la ciudad, como el Pipo y alrededores.
Cabe recordar que la obra de la avenida Hipólito Yrigoyen estaba proyectada y se presentaron las carpetas al Gobierno nacional para su reconstrucción e incluso ampliación. Sin embargo, se cumplió un año desde que se realizó el anuncio junto al representante del Gobierno nacional en la ciudad, y esos fondos para la construcción de esta vía fundamental para los habitantes de Ushuaia no llegaron.
Con fondos propios y el financiamiento que permitió el Concejo Deliberante de pago de obra hasta en 24 cuotas, la Municipalidad de Ushuaia decidió realizar la obra desde el inicio de esta temporada estival.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos