Encuentros en la nueva sala de comisiones en el Concejo Deliberante

Estudiantes de Ushuaia participan del espacio ‘Concejo Joven’

Alumnos de distintos colegios de nivel secundario, participan en el espacio que promueve el contacto directo con los ediles, con el propósito de que los jóvenes conozcan la tarea legislativa, simulando ser concejales, y que recorran los proyectos desde la presentación, pasando por el debate en comisión y hasta el tratamiento en sesión. Las reuniones se realizan en la nueva sala de comisiones, en el edificio de Gobernador Paz y Piedrabuena; y hoy será el turno del colegio Don Bosco.
27/09/2017
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia desarrolla por estos días, una serie de encuentros con estudiantes de nivel secundario de la ciudad, en el marco del espacio denominado ‘Concejo Joven’, en la nueva sala de comisiones del edificio anexo, en Gobernador Paz y Piedrabuena.
Recientemente participaron alumnos de los colegios Monseñor Aleman y Colegio Integral Educación Ushuaia (CIEU), junto a los concejales Juan Carlos Pino (PJ-FPV), Tomás Bertotto (PRO) y Hugo Romero (FPV). La actividad promueve el contacto directo de los jóvenes con los ediles, con el propósito de que conozcan la tarea legislativa, simulando ser concejales, y que recorran los proyectos desde la presentación, pasando por el debate en comisión y hasta el tratamiento en sesión.
El concejal Juan Carlos Pino felicitó a los alumnos y docentes por su participación, y sostuvo que “es importante que puedan conocer cuál es el trabajo que se realiza en el Concejo Deliberante, porque es la primera herramienta que tiene cualquier vecino para reclamar por mejoras, ya sean personales o barriales”, dijo.
El edil Hugo Romero coincidió con los dichos del concejal Pino, y agregó que “me alegra muchísimo hoy encontrarme con tanta juventud interesada por mejorar aspectos de la ciudad y sobre todo conociendo cuáles son las herramientas que tienen para reclamar sus derechos”.
Por su parte, el concejal Tomás Bertotto explicó a los alumnos la tarea de cada una de las comisiones y dijo que “es necesario que aprendan y conozcan lo que se debate en cada comisión, pero también es importante que puedan participar y hacer llegar sus reclamos”.
De acuerdo al cronograma de encuentros del ‘Concejo Joven’, hoy participarán alumnos del colegio Don Bosco, que serán recibidos por los concejales.

El fotógrafo Leandro Herrainz expone sus obras en la sala cultural del Concejo

Tras la inauguración de la muestra, a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), el fotógrafo Leandro Herrainz expone sus obras en la sala cultural del edificio anexo, en Gobernador Paz, que permanecerán allí hasta el 6 de octubre, para ser vistas por los vecinos en el horario de 11 a 19, de lunes a viernes.
El concejal Juan Carlos Pino remarcó la importancia de que los artistas de la ciudad puedan contar con un lugar acorde para dar a conocer su trabajo. “Es la intención de este Concejo seguir generando espacios para mostrar y difundir las obras de nuestros artistas”, dijo Pino, y reiteró la invitación a los artistas de la ciudad, a sumarse para hacer uso de la sala cultural.
“Tendremos una agenda durante todo el año, para que puedan exponer sus obras y que los vecinos entren en contacto con la riqueza artística que tenemos en la ciudad, que muchas veces no está a la vista por no encontrar el sitio adecuado”, señaló Pino, y adelantó que en los próximos días visitará la sala cultural acompañado de los secretarios de Cultura provincial y municipal.
El artista Leandro Herrainz es fotógrafo de naturaleza y deportes desde el año 2008, sus obras son publicadas en distintos medios gráficos locales y nacionales. Participó en la Primera Edición del MAF (Mes del Arte Fueguino) en 2011; y además obtuvo el premio “Cine.AR” a mejor cortometraje nacional, otorgado por el I.N.C.A.A. en el marco del Festival Internacional de Montaña Ushuaia Shh 2017 por “El Carpintero Gigante”, obra que fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos