La DPOSS resolvió tomar integralmente los servicios de agua y cloacas
Tendrán toda la jurisdicción en Ushuaia y Tolhuin

La DPOSS resolvió tomar integralmente los servicios de agua y cloacas

La Justicia convalidó el pedido del ente sanitario de realizar la reparación y construcción de cloacas en los barrios que no tienen esta infraestructura. Esto alcanzará a la jurisdicción de Ushuaia y Toluin. “La gobernadora Rosana Bertone dio la instrucción para que la DPOSS se transforme en una institución activa, que resuelva problemas y que no caiga en discusiones estériles”, dijo el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
06/10/2017
L

a Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó que se hará cargo de manera integral de los servicios de agua y cloacas en Ushuaia y Tolhuin para evitar situaciones de contaminación y avanzar con el tendido de agua al 100% de la población asistida, a partir de la autorización de la justicia al pedido que efectuó el ente sanitario de realizar la reparación y construcción de cloacas en los barrios que no tienen esta infraestructura.
"En conversaciones con la gobernadora Rosana Bertone la instrucción que se dio es que la DPOSS se transforme en una institución activa, que resuelva problemas, que no caiga en discusiones estériles y que avance en soluciones concretas para los vecinos de Ushuaia", explicó al respecto el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.
La DPOSS se presentó ante el juez Alejandro Fernández para plantear la necesidad de unificar sus servicios, de manera que ningún barrio de la ciudad se quede sin el tratamiento de aguas residuales, ya que desde hace más de 10 años había una discusión respecto a quién correspondía esa prestación en lugar de efectivamente comenzar a brindarla, perjudicando a los vecinos, particularmente de sectores como Andorra, de los barrios altos de la capital fueguina o de nuevas urbanizaciones.
Sobre esta base detalló que avanzarán en la realización de las obras cloacales en los sectores de la ciudad donde no tienen la prestación del servicio y que se harán cargo del mantenimiento de la red a partir del mes de noviembre de este año.

Torneo "Cada gota cuenta"
 
El Gobierno acordó auspiciar la actividad a través de la DPOSS, que llevará adelante una campaña de concientización. Se patrocinará la actividad durante todo el año 2018.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, auspiciará el próximo torneo de fútbol de cancha abierta bajo el lema "Cada gota cuenta". Así se definió en un acuerdo arribado este miércoles en Casa de Gobierno, en un encuentro que fue encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, quien estuvo acompañado por la concejal Laura Colazo, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y el presidente de la Liga de Fútbol, Raúl Paredes, entre otros.
En el marco de este acuerdo, la DPOSS patrocinará la actividad durante todo el año 2018, aportando los trofeos para el próximo campeonato y pelotas de fútbol para todos los equipos que integran la liga.
"Esto se enmarca en una campaña sobre el uso racional del agua que va a llevar adelante la DPOSS y que incluye acciones de concientización en el ámbito deportivo y también en establecimientos educativos de nivel inicial y primario", informó Worman.
Por su parte, el ministro Luis Vázquez destacó el valor del deporte en términos sociales, de organización social y comunitaria. ¨A través del deporte aprender a estar juntos en las buenas y en las malas, comprendemos la necesidad de cumplir con las reglas para poder participar y respetar a quien tiene que velar porque las normas se cumplan. Además, es un extraordinario espacio integrador y son actividades que colaboran con la salud de cada uno de nosotros. Nos llena de orgullo unir la actividad deportiva con el cuidado de los recursos naturales y ambiente ¨, sintetizó Vázquez.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos