Asueto provincial

Finalmente la banca privada adhirió y no habrá actividad hasta el martes

Desde la Asociación Bancaria se anunció la decisión de la totalidad de los bancos públicos y privados de adherir al asueto administrativo provincial de hoy. Por el feriado nacional del lunes, las entidades financieras reabrirán sus puertas recién el martes venidero.
13/10/2017
D

urante el día de hoy no habrá actividad bancaria en Tierra del Fuego, ya que durante la jornada del miércoles 11 la totalidad de los bancos privados que operan en Tierra del Fuego resolvieron, tal lo habían dispuesto el martes el BTF y el Nación, adherir al asueto administrativo provincial decretado para la presente jornada por el Ejecutivo provincial.
Gustavo Fernández, titular de la Asociación Bancaria, refirió que, si bien inicialmente los Gerentes de los Banco Privados habían indicado que esas entidades atenderían con normalidad hoy, durante el miércoles le fueron notificando que se sumarían a la jornada de asueto dispuesta por el Gobierno.
Precisó, además, que el lunes los Bancos también permanecerán con su puertas cerradas, por el feriado por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural.
Fernández sostuvo que las tres jornadas de inactividad bancaria en Ushuaia –el jueves por adhesión al aniversario de la fundación de la ciudad capital- y las dos en Río Grande, no ocasionarán mayores inconvenientes a los clientes.
“No va a haber faltante de dinero en los cajeros automáticos, ya que desde la puesta en circulación del billete de 500 pesos ese inconveniente quedó prácticamente superado, y además los canales electrónicos funcionarán con normalidad”, precisó el dirigente sindical.
A la medida dispuesta el lunes por la Gobernadora adhirieron los restantes poderes del Estado Provincial, como así también el municipio de Ushuaia, pero no así el de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos