Comienza el análisis del presupuesto provincial 2018 en la Legislatura
Convocatoria a las áreas de Gobierno

Comienza el análisis del presupuesto provincial 2018 en la Legislatura

El legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) suscribió la convocatoria a funcionarios de las distintas áreas de Gobierno, que expondrán en comisión sobre los alcances del proyecto de Ley que prevé recursos y gastos de la administración provincial para el próximo año. Las reuniones comenzarán el próximo martes, y se espera la participación del Ministro Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), que inaugurarán el cronograma extendido hasta el 31.
20/10/2017
L

a Legislatura dará comienzo el próximo martes a las reuniones de análisis del proyecto de presupuesto 2018 en comisión, presentado por el Ejecutivo provincial, con la participación de los responsables de las áreas.
El legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos), presidente de la comisión de Presupuesto, suscribió el cronograma que se extenderá hasta el martes 31. Entre los primeros convocados, figuran el Ministro Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). En un segundo tramo, aun no anunciado, se sumarán otras carteras ministeriales y entes autárquicos.
El asunto 386/17 que contiene el mensaje Nº 22/17 del vicegobernador Juan Carlos Arcando en ejercicio del Poder Ejecutivo a la vicepresidente 1ª, legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), ingresó el 29 de agosto pasado y fue girado a la comisión correspondiente. El documento alcanza los 241 folios de información financiera y económica con las previsiones para el año próximo. Se proyectaron poco más de 23 mil millones de pesos, el cálculo de recursos corrientes y de capital de la Administración Pública Provincial.
De acuerdo al cronograma dispuesto para el análisis del proyecto, se espera que el martes a las 11 de la mañana sea el ministro Jefe de Gabinete, licenciado Leonardo Gorbacz junto con el ministro de Economía, CP José Labroca, quienes inauguren la ronda de reuniones en el edificio de los bloques parlamentarios; acompañado por integrantes de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). Así lo plasma el memorando producido por la Dirección de Comisiones, Nº 063/17.
En tanto el miércoles, la actividad en comisión comenzará a las 10 de la mañana, con el Ministerio de Gobierno junto a la Secretaría de Estado de Seguridad y a la Secretaría General de Gobierno. En tanto, desde las 14, será el ministro Diego Romero y el equipo técnico de Educación, quienes asistirán a exponer frente a los legisladores.
El jueves 26, la comisión de presupuesto recibirá a las 10 de la mañana al doctor Marcos Colman y los técnicos ministeriales de la cartera sanitaria fueguina. A las 14 será el turno de la licenciada Paula Gargiulo, del Ministerio de Desarrollo Social. Posteriormente concurrirá la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que conduce Claudio Carrera, para debatir los alcances de la propuesta financiera.
Finalmente, el martes 31 de octubre, el legislador Pablo Blanco y sus pares recibirán a las 10 de la mañana al Ministerio de Innovación Productiva; luego a las 14, será el turno de los integrantes de la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Agricultura. Desde las 16, el Ministerio de Ciencia y Tecnología relatará a la Comisión, las previsiones para el siguiente año.  
Posteriormente, el tratamiento del proyecto de Ley sobre el presupuesto provincial 2018 continuará luego de un breve impás, con la convocatoria a más carteras ministeriales y entes autárquicos que se darán a conocer oportunamente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos