Avanza el hormigonado de Perito Moreno
La Municipalidad encara obras con recursos propios

Avanza el hormigonado de Perito Moreno

Tras la preparación del suelo, la empresa que lleva adelante la reconstrucción de la avenida intervino en un nuevo tramo. Además, comenzaron los trabajos en las avenidas Garramuño y Malvinas Argentinas, y personal municipal realiza trabajos complementarios en distintos sectores.
25/10/2017
E

n el marco de las obras de recuperación vial que se llevan adelante en distintos sectores de Ushuaia, se realizó el hormigonado en el sector donde comenzaron los trabajos de suelo tras la finalización de la temporada invernal.
La empresa Zimentar intervino desde comienzos de esta semana un nuevo tramo con el volcado del material en un amplio sector que inicia en el supermercado, en el extremo este de la obra, y también continúan los trabajos en sentido contrario encontrándose próximos a la curva.
Las tareas de ampliación y pavimentación de Perito Moreno demandan la preparación del suelo para la ampliación a dos carriles por mano y la colocación del hormigón de 20 centímetros de espesor, tal como se realizó en la primera etapa.
Además, e partir de la reactivación de las obras con el inicio de la temporada, en esa arteria se llevó a cabo el acondicionamiento de las colectoras que se encuentran habilitadas para el paso vehicular mientras continúan los trabajos sobre la avenida.

Trabajos en Garramuño y Prefectura Naval

Por otra parte, comenzaron las obras de repavimentación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval, que bordean la costa de la bahía Encerrada y la bahía Ushuaia.
Los primeros trabajos se plantearon, desde la empresa Dos Arroyos -que ganó la licitación-, sobre la margen derecha a partir de la rotonda del CADIC hacia la zona céntrica. Los automovilistas deberán tener en cuenta que se encuentra la calzada reducida por las tareas que se iniciaron en el lugar.
Se trata del corte del antiguo hormigón para realizar trabajos en pluviales y mejorar los drenajes de la zona que presentan habitualmente acumulación de agua en días lluviosos. Luego de llevar a cabo los arreglos necesarios en la infraestructura se procederá a la reconstrucción de la avenida.

Fresado de Deloqui

También comenzaron los trabajos en calle Deloqui entre Gobernador Paz y Sarmiento, tramo en el que ya se realizaron las tareas de fresado. Se trata del primer sector de esa calle que luego será renovada en su totalidad.
La empresa Canga, que realiza también los trabajos de repavimentación en la calle Gobernador Paz, llevará adelante las tareas de finalización de esa obra en forma simultánea con el inicio de los trabajos en Deloqui.
Dentro de la misma licitación que ganaron se encuentran las avenidas Maipú y su continuación Malvinas Argentinas.

Obras complementarias

Además, la Municipalidad se encuentra realizando trabajos complementarios en las calles y tramos que ya fueron repavimentados, completando la intervención en cada una de esas arterias que se recuperan.
Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se comenzó con la colocación de cordones de veredas premoldeados en la calle Gobernador Paz, desde Damiana Fique hacia Pontón Río Negro,  en un trabajo integral de recuperación de la acera. Se continuará luego con la calle Perón y las demás vías que se están recuperando en la ciudad.

Cortes de calles programados para hoy
 
* Calle Deloqui: entre Sarmiento y Piedrabuena, por trabajos de fresado.
* Gobernador Paz: Por trabajos de pavimentación se producirá un corte entre Yaganes y Rivadavia.
* Perito Moreno: Por trabajos de ampliación y hormigonado continúan habilitadas las colectoras en ambas manos, desde y hacia el puerto de la ciudad entre el supermercado de la avenida y Vito Dumas, como así también desde la calle 17 de Octubre a Eva Perón.
* Hipólito Yrigoyen: En el tramo comprendido entre las calles Gran Malvina y Formosa está cerrada la circulación al tránsito por la avenida Hipólito Yrigoyen, donde ya se encuentra trabajando la empresa Zimentar. Los automovilistas que circulen en dirección desde el centro hacia el Pipo deberán circular por la colectora de Hipólito Yrigoyen, que es mano única en ese sentido.
Los conductores que circulen desde el Pipo hacia el centro deberán hacer por alguna de las calles paralelas a la colectora.
Desde la Municipalidad de Ushuaia solicitaron que se respeten las señales de tránsito para lograr mayor seguridad, mientras se realizan las obras de reconstrucción vial de la ciudad.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos