Se larga el rally más duro de la provincia
Ciclismo de montaña

Se larga el rally más duro de la provincia

El próximo fin de semana, la gente de la ACMoT -Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin- realizará la edición 12 del Rally Aniversario de la Fundación de Tolhuin, donde también se pondrá en juego una nueva Copa Challenger. Mañana es el último plazo de inscripciones para esta dura competencia.
25/10/2017
L

a Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin, organiza para el venidero fin de semana, la prueba más dura de la disciplina. Se trata del Rally Aniversario de la Fundación de Tolhuin en su versión 12. El evento contará de tres Pruebas Especiales cronometradas en las adyacencias de esa localidad, corriéndose un PE el sábado y los restantes el domingo.
Algunas de las características, el segmento Menores, tanto damas como varones, sólo disputará la carrera en el PE3, sector situado en las inmediaciones del Cerro Michi. Este lugar es un trazado nuevo con muchas puntas de raíces, con mucho barro en varios lugares de recorrido y es pedaleable 70% del mismo, algo normal hasta tanto dicho tramo sea bien pisado por los quad de seguridad y las mismas Bike.
Por su parte, las categorías Cadetes, Máster C, D, más Damas Máster A, B y los Promocionales en ambas ramas, sólo tendrán que superar los Especiales 1 y 2. En tanto que el resto de los segmentos tendrán que hacer los 3PE.
La largada del PE1 será frente al Polideportivo saliendo para el lado norte de la entrada de Aguas Blancas, cruzar hacia Mankacen y llegar por la Ruta 23 a la Reserva Aborigen donde finaliza este recorrido que tiene unos 35 kilómetros de extensión.
El especial 2 también saldrá desde el Polideportivo, pero para el lado de El Relincho y posterior Campo de Doma donde estará la pancarta de llegada. Este tramo tiene una cuerda de 25 kilómetros.
El último de los especial es de 20 kilómetros, teniendo como punto de inicio el Campo de Doma haciendo el sector del Cerro Michi y regreso al Campo.
Para esta oportunidad se pondrá en juego una Copa Challenger denominada “Antiguos Pobladores de Tolhuin” para los ganadores de la clasificación general tanto en Damas como en Caballeros. Como es de costumbre, el ganador en tres ediciones consecutivas o cinco alternadas tendrá derecho a quedársela definitivamente.
En lo que respecta a las inscripciones, mañana será la última oportunidad para su realización. En nuestra ciudad por intermedio de la Fundación Deportiva K'amal al Sr. Julio Giménez Cel: 2901-477188, en Río Grande en Laserre 543 o al Wsp: 2964-579320.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos