La UISE adjudicó la falta de colectivos en el Pipo al mal estado de las calles
Servicio de transporte en el barrio Río Pipo

La UISE adjudicó la falta de colectivos en el Pipo al mal estado de las calles

Convocados por los concejales, autoridades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado argumentaron la imposibilidad de dar cumplimiento a la extensión del transporte público hasta el final del Pipo. Señalaron que “operativamente el problema no es el combustible o el tiempo que se suma; sino la rotura de las unidades por el mal estado de las calles”; aunque comprometieron la extensión del recorrido desde el próximo lunes. En acuerdo con funcionarios municipales presentes, anunciaron que se analiza un recorrido alternativo para la Línea C, que podría implementarse dentro de 20 días.
26/10/2017
F

uncionarios del Municipio local y de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) se presentaron ayer en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, en respuesta a la convocatoria de los ediles para brindar explicaciones sobre la falta del servicio de colectivos en el sector del Pipo.
El presidente del Cuerpo legislativo, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), repasó la situación del servicio de transporte público de pasajeros en el barrio Río Pipo y alrededores. En mayo pasado, los concejales aprobaron una ordenanza que instruía al Intendente a extender el recorrido hasta el final del sector, incluyendo la Etapa II y II del Plan Federal de Viviendas; vetada e insistida en junio, y aunque fue promulgada hace pocos días, los vecinos informaron que aún no cuentan con el servicio.
Desde la UISE argumentaron que la dificultad para extender el recorrido de acuerdo a la ordenanza N°5331, se centra en “el desgaste de las unidades por el mal estado de las calles de la zona”, explicó el presidente, Gustavo Baré, y remarcó que “operativamente el problema no es el combustible o el tiempo que se suma; sino la rotura de las unidades”.
En tanto el gerente de la empresa, Román Zeleznik, aseguró que “queremos llevar el servicio a otros sectores, como por ejemplo éste –en referencia al Pipo-, pero de una forma que permita preservar la inversión de la ciudad en las unidades”, y en esa línea “tenemos un proyecto de recorrido alternativo, un nuevo circuito para la Línea C, que llegaría hasta ese sector y también incorporaría la avenida Alem”, que en lugar de ingresar a los barrios como lo establece la ordenanza, pasaría por la calle De La Estancia “la principal, la primera que debería ser pavimentada a futuro, que no tiene tanta pendiente y curvas”, dijo.
El secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, aclaró que existe una “imposibilidad inmediata” de cumplir con la ordenanza vigente que dispone la cobertura del servicio en la zona, “pero no hay mala voluntad ni decisión de incumplir”, aseguró, por lo que “estamos analizando el circuito alternativo para cumplir con los usuarios de la zona”, indicó.
A su turno, el concejal Juan Carlos Pino criticó la demora en la implementación de la norma, y advirtió que “el incumplimiento de una ordenanza votada, insistida y que tardó 4 meses en ser promulgada, es causal de Juicio Político”, y consideró que “el problema se le genera a los vecinos; y es lamentable que lo tomen a la ligera”. Evaluó que “fundamentar la falta del servicio por los pozos es un despropósito, lo que debiera hacer el Ejecutivo es arreglar las calles”, analizó.
Por su parte el concejal Juan Manuel Romano (UCR) observó que “en esta situación existe una doble responsabilidad del Estado municipal porque no se está cubriendo la demanda de transporte en la ciudad y porque se lo está impidiendo el estado de las calles”.
Desde la UISE comprometieron que, a partir del próximo lunes, el recorrido se extenderá con las unidades afectadas a la zona actualmente; y estimaron que el nuevo recorrido extendido hasta el final del sector, por calle De La Estancia que incluye además el casco céntrico y avenida Alem, se implementará en alrededor de 20 días. “Las nuevas unidades de menor porte están en proceso de habilitación de la SUBE; a ello se suma la necesidad de garitas, mejoras en las calles y las casillas de terminal para cumplir con el convenio laboral de los trabajadores de transporte”, argumentaron.
En sesión ordinaria los concejales recibieron al presidente de la UISE, Gustavo Baré; junto al gerente Román Zeleznik y el director Diego Carol; acompañados por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro; el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera y el secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos