Se cancelaron 11 vuelos a Tierra del Fuego
Por paro de gremios aeronáuticos

Se cancelaron 11 vuelos a Tierra del Fuego

La medida de fuerza dispuesta para hoy por 5 gremios aeronáuticos afectará 9 vuelos a Ushuaia y 2 a Río Grande de Aerolíneas-Austral. Las únicas 2 operaciones confirmadas son la de LATAM a Ushuaia.
31/10/2017
E

l paro de actividades que paralizará hoy totalmente la actividad de Aerolíneas Argentinas-Austral tendrá un alto impacto para Tierra del Fuego, ya que por la medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Personal Aeronáutico; Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas; Asociación del Personal Técnico Aeronáutico; Unión de Aviadores de Líneas Aérea y Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales fueron cancelados los 11 vuelos con destino a la Provincia.
De ese total 9 debían arribar al aeropuerto de Ushuaia, 5 de Aerolíneas y 4 de Austral, y 2 al de Río Grande, ambos de Aerolíneas.
De los vuelos con destinos a Ushuaia 5 partían de Aeroparque; 2 de Ezeiza; 1 de Córdoba y 1 de mar del Plata. En tanto que los que debían aterrizar en Río Grande operaban 1 de Aeroparque y el otro desde Ezeiza.
De los 13 vuelos inicialmente programadas para el día de hoy, los únicos dos que operarán con normalidad son los de LATAM, que tienen previsto arribar a Ushuaia a las 12.15 y 14.10.
La protesta de los gremios obedece a la falta de acuerdo en la discusión salarial con las autoridades de la aerolínea de bandera. Los gremios pretenden una mejora para el 2017 del 26%, en tanto que la patronal ofreció un 20%.
El secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, calificó de "intransigencia" la postura de las autoridades de Aerolíneas Argentinas por no presentar una oferta superadora de aumento salarial.
En diálogo con radio Continental dijo que se descarta que haya una "parálisis total en la actividad aerocomercial" si no se llega a un acuerdo en las futuras negociaciones paritarias que tienen las otras compañías aéreas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto