Pastillitas del finde
Actividades deportivas - Agenda

Pastillitas del finde

03/11/2017
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con algunas de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Rugby: Encuentro Nacional Rugby del Fuego

La cancha Municipal Agustín Pichot, será el epicentro donde se concretará un nuevo encuentro de rugby para las categorías iniciales que van desde la M-6 a la M-14. El Club Colegio del Sur será el encargado de desarrollar las acciones que comenzarán mañana desde las 10 y será un continuado de partidos que se extenderán hasta aproximadamente las 17. Al evento asistirán todos los clubes de la provincia a los que se sumaron los planteles del bonaerense Matreros y también desde Santa Fé llegaron elementos del Club Querandí.

Hockey Pista: Torneo para Sub-14 y 16

Continuando con la zaga de los denominados Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo, este fin de semana se pondrá en pugna el evento para los segmentos Sub-14 y Sub-16 Damas. Las primeras acciones comenzarán hoy y se etenderán a lo largo del sábado y domingo cuando proimediando la tarde se empiecen a dilucidar los partidos definitorios que darán el nuevo equipo cam peón. Toda la actividad se realizará en la casa del anfitrión el Ushuaia Rugby Club.

MTB: Desafío Lapataia

En una forma de sumarse al Día de los Parques Nacionales, El Fuego Deportivo Eventos realizará una competencia de motuntain bike de largo training. Se trata del Desafío Lapataia que se correrá el domingo y tendrá dos distancias competitivas, la más corta será de 20 kilómetros en tanto que la restante tendrá una cuerda de 40K. El punto de partida será la dársena de la Hostería Alakush teniendo como horario de largada las 15, los interesados en participar deberán estar media hora antes de ese límite. Para mayor información en facebook: el fuego deportivo.

Motociclismo: Cross en la AMU

El próximo domingo, en el predio de la Asociación Motociclística de Ushuaia, se estará corriendo la cuarta fecha del Campeonato Provincial del Cross.
En lo que serán las acciones, el sábado se habilitará el circuito desde las 11 de la mañana hasta las 15.30 donde se harán tandas de entrenamiento por categoría. El domingo vendrá la carrera de lleno. Desde las 8.30 de la mañana se abrirá el circuito y a las 9.30 se larga la primera de las dos tandas donde en primer término saldrán a pista las ATV Damas seguidas por ATV Limitada 350, ATV Mini Centrífugos,Motos Junior, Moto Promocional, Moto Open y expertos juntos, ATV Elite y ATV Pre Mini. Finalizada esta tanda vendrá la segunda de cada segmento. Se prevé que alrededor de las 16.30 se esté haciendo la entrega de premios.

Karting: Se corre la penúltima

Este fin de semana el karting estará volviendo al asfalto del norte de la provincia, la anfitriona en esta oportunidad será la Asociaciones Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande que aunará esfuerzos con la Asociaciones Pro Karting Ushuaia 2000 para llevar adelante toda la actividad de la séptima y penúltima fecha que tendrá como escenario el kartódromo Parque de la Velocidad de aquella ciudad.
Prometieron su participación para esta oportunidad, unos 30 pilotos de toda la provincia, hay que esperar ya que a última hora de hoy cierran las inscripciones. En pugna estarán la categoría escuela, la Stihl 60c.c., las Zanella 125c.c. en sus dos versiones: Máster y Junior, a los que se suman los Cajeros 4T. Una carrera que tendrá un condimento extra dado que en algunos de sus segmentos se podría estar consagrando anticipadamente algún campeón.  
El sábado por la tarde comenzarán las acciones con tandas de entrenamiento donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena apuesta a punto de sus unidades y también desentumecer los músculos en ese trazado.
El domingo desde horas tempranas de la mañana comenzarán las distintas actividades. Desde las 11.15 se entrará de lleno en la competencia poniéndose en marcha las tandas libres, posterior clasificación, mangas y las finales de las categorías participantes.

Rally: Luciano Preto presente en Concepción

El piloto fueguino, Luciano Preto, estará desde hoy, y a lo largo del fin de semana, en caminos que circundan a Concepción del Uruguay formando parte de lo que será una nueva fecha del rally. El sureño estará nuevamente con el Chevrolet Agile Maxi Rallyque alista la escuadra del Tango Rally Team dispuesto para el segmento RC2.
El Rally de Entre Ríos romperá un poco el molde dentro del calendario del Rally Argentino DIRECTV. La exigencia que se disputa completamente en terreno llano siempre tiene su particularidad y es bien distinta a las restantes. Y mucho más cuando el torneo ya está en su recta final, ya que esta novena y penúltima cita del año puede entregar los primeros consagrados de manera anticipada.
La ciudad de Concepción del Uruguay serán el epicentro de la competencia entrerriana del próximo fin de semana que tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 130,20 kilómetros de velocidad: 79,28 kilómetros en la etapa del sábado y 50,92 en la del domingo.
La acción comenzará este hoy, de 14 a 17.30, con el shakedown para todas las divisionales. En tanto que a la noche el colorido de la categoría estará en el centro de esa ciudad y como ya es habitual la Plaza General Ramírez vibrará con las distintas sorpresas que habrá además de la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica. Las acciones competitivas seguirán desde tempranas horas tanto del sábado como del domingo.

Futsal CAFS: Magallanes defiende la corona en Mendoza

Desde el domingo pasado se disputa la División de Honor CAFS en Mendoza y el único sobreviviente al cierre de esta edición era Magallanes, que defiende el título obtenido en 2014 y 2016.
Los dirigidos por Alejandro Velázquez vencieron a la UNR de Rosario por los 8vos de Final para prolongar una racha arrasadora que incluye totalidad de victorias en sus cuatro compromisos ante Tití Futsal, Bermejito, Banco Nación y Deporpisos.
Por su parte los otros dos representativos ushuaienses, HAF y Comercio, vieron desaparecer su ilusión en la jornada del miércoles tras caer con Autolavado El Tiburón (4-7) y Amigos de Villa Luro (2-3) por los 16avos de Final.
El domingo se cerrará el torneo con la gran final y hoy se disputaban los 4tos.

Futsal AFA: Los Andes - Camioneros, el gran choque del fin de semana

Continúa el Torneo Clausura de la Liga Ushuaiense, que se juega a una sola ronda y consagrará al que más puntos acumule, con el gran partido que disputarán en el “Cochocho” Vargas este sábado a las 19 horas: Los Andes, el líder, y Camioneros antes de que salga a la cancha Ateneo enfrentando a Escuela MB. Los vidrieros ganaron los tres partidos que jugaron e intentarán vencer a uno de sus rivales más peligrosos en la lucha por la corona.

Futbol AFA: Los Cuervos ganó el partido del campeonato

En la noche del miércoles el azulgrana ushuaiense doblegó 2-0 a Camioneros y sacó cuatro unidades de diferencia en lo más alto de la tabla con goles de Barreto y Avendaño. Los transportistas son escoltas y esta noche (21:30) abrirán la actividad ante Centro Galicia. La fecha continuará el sábado con cuatro partidos y el domingo con dos cotejos postergados.

Federal B: Cierre de la participación ante Boxing

El conjunto dirigido por Javier Eposto enfrentará el domingo desde las 14 a Boxing Club en el Hugo Lumbreras en busca de un punto que le posibilite finalizar en la tercera ubicación de la Zona A Patagónica. Camioneros de Rio Grande y el propio elenco santacruceño son los clasificados a la próxima fase. El azulgrana irá con lo mejor que tiene.

Araucania 2017: Tierra del Fuego rumbo a Chubut

La delegación fueguina que se integra de 137 deportistas y unas 30 personas más entre logística y entrenadores, partirá hacia el epicentro de la competencia el sábado por la mañana desde el Gimnasio Jorge Muriel de Rio Grande en cuatro colectivos de larga distancia.
Cabe destacar que en estos juegos participan las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; sumando las regiones chilenas de Araucanía, Bío Bío, Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.
Ya instalados en el alojamiento, el domingo por la noche desde las 20:30 se moverán hacia el Gimnasio “Ingeniero Huergo” de Comodoro Rivadavia para el acto inaugural de los XXVI Juegos Binacionales de la Araucania. El lunes será momento de iniciar las competencias.

AEP: Se definen los semifinalistas de la Challenger y se consagra al campeón de Seniors

Sumando la presencia del vóley que copará la Cancha 1 el sábado entre las 14 y las 20, el fútbol volverá a poner al dramatismo en el centro de la escena esta noche con la definición de los semifinalistas en su Copa Challenger, el certamen más preciado del año.
Serán cuatro cruces iniciando a las 21 con Hospital – Sobras Públicas y Campo Gallo – Legislatura, en paralelo. A las 22 llegará la hora de CTP – Aux. de Educación en tanto que una hora después, Viales y Comisaría 2da cerrarán los cruces.
Por otro lado se disputará el Libre de Navidad con el postergado de la cita inicial y la disputa de la segunda fecha clasificatoria con cruces el sábado por la noche y también el domingo.
Los Seniors, en tanto, jugarán el desempate del Clausura con CTP y Bancarios dirimiendo mano a mano la segunda corona de la temporada.

Rugby: Tierra del Fuego debuta en el Súper 9

Los elencos fueguinos en los segmentos M17 y Primera hacen su presentación en la jornada de hoy sobre el césped misionero.
Dentro del Argentino de Uniones: Zona Desarrollo, los más grandes debutarán con Paraguay a las 10.30 en tanto que una hora después los juveniles se medirán con Lagos.
Ya afrontando su segundo compromiso, Misiones será el rival de la M17 (15.30), mientras que Formosa será obstáculo a superar por el Plantel Superior.
La actividad continuará a lo largo del fin de semana.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos