Defensa de la industria: Vuoto renovó el respaldo a Bertone
Hoy se reunirá en Buenos Aires con diputados del FPV

Defensa de la industria: Vuoto renovó el respaldo a Bertone

El intendente de Ushuaia participó en el encuentro multisectorial convocado por el Gobierno provincial tras los anuncios de Nación. Afirmó que “vamos a acompañar a la gobernadora desde el lugar donde siempre estuvimos parados”. Sostuvo que la crisis en el sector industrial “se viene profundizando desde hace más de un año”.
06/11/2017
L

uego de participar el pasado viernes en la reunión convocada por la gobernadora Rosana Bertone para evaluar los pasos a seguir tras los anuncios realizados por el Gobierno nacional que podrían tener efectos negativos para la economía de Tierra del Fuego, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, calificó como “muy positivo” el encuentro, en el que participaron los diputados y senadores nacionales, intendentes, legisladores provinciales, concejales, y representantes de gremios y cámaras empresariales.
Vuoto manifestó que “hay que animarse a las distintas miradas de la discusión y por eso “me parece importante que se haya realizado este encuentro y no importa si temprano o tarde”, ya que “sirve para poder ver distintas miradas en esta crisis industrial que se sigue profundizando desde hace más de un año”.
Asimismo, aseveró que “vamos a acompañar a la gobernadora y lo vamos a hacer desde el lugar donde siempre estuvimos parados”, a lo que sumó que hoy lunes en la Cámara de Diputados “vamos a mantener una reunión con el bloque del Frente para la Victoria, que está integrado por 75 diputados, para salir a pedir el acompañamiento, y propuse que participara el ministro de Industria, Ramiro Caballero.
El intendente de la ciudad de Ushuaia sostuvo que es fundamental “tener en cuenta y escuchar a todas las voces sindicales”, mientras que sobre las medidas anunciadas por el Gobierno nacional afirmó que “este es un modelo económico que desde la asunción del presidente Mauricio Macri ha tomado medidas que, en términos de resultados, no fueron buenas para la Provincia”, sobre lo que definió que “no es una cuestión ideológica sino de resultados”.
Sobre la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional el intendente capitalino recordó que “tenemos 7 mil trabajadores menos en la provincia y los resultados no fueron buenos”.
En tanto, destacó la importancia de contar con la totalidad del arco político que incluye también a los representantes de Cambiemos, “que acompañen, saber cómo van a votar, muy importante que lo defiendan y no voten en contra de los beneficios de los trabajadores”

La importancia del diálogo

Por otra parte, Vuoto señaló que “la unidad es de abajo para arriba y de arriba hacia abajo”, y dijo que “tenemos que solucionar problemas candentes como el Impuesto Inmobiliario porque es una preocupación ya que se juegan los recursos” de la ciudad. Y agregó que “es algo que me toca defender por Carta Orgánica y por decisión propia también, y en este contexto tenemos que encontrar un diálogo” con el Gobierno provincial.
Añadió que durante la reunión multisectorial “celebraba los diferentes puntos de vista porque la democracia se trata de dar discusiones, siempre, en los espacios formales y en los espacios informales, y en mi humilde opinión la gobernadora tiene que tener una capacidad de maniobra y de estrategias, pero también hay que decir que todas las medidas del Gobierno nacional que tomaron para con Tierra del Fuego fueron perjudiciales”.
Finalmente, Vuoto dijo que hay que seguir dialogando y discutiendo porque el Gobierno nacional va por la reforma tributaria y por las leyes de flexibilización que van a poner en vilo el sistema laboral argentino”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos