Concejales analizaron los anteproyectos de trama urbana para barrios altos
Regularización y generación de suelo urbano

Concejales analizaron los anteproyectos de trama urbana para barrios altos

En comisión de Planeamiento y Obras Públicas, los ediles de Ushuaia recibieron a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, que expuso los avances en los planos de trama urbana para los barrios informales: ubicación de terrenos, espacios verdes, calles, estacionamiento y demás utilidades. Los proyectos definitivos se presentarán en las próximas semanas, con la intención de que tengan tratamiento en el Concejo Deliberante antes del receso legislativo de verano.
09/11/2017
R

eunidos en comisión de Planeamiento y Obras Públicas, los concejales de Ushuaia recibieron a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández, para analizar el avance en los anteproyectos de trama urbana de los barrios altos de la ciudad, que permitirán dar lugar a la regularización y la generación de suelo urbano.
Cabe recordar que en los últimos meses, el presidente del Concejo Deliberante reclamó en varias oportunidades que el Ejecutivo Municipal presentara la trama urbana de los barrios informales ubicados en la zona alta de la ciudad. En ese marco, Pino celebró la presentación de la Secretaria de Hábitat en el Concejo, “para que podamos conocer el trabajo que vienen realizando y que los vecinos puedan ver avances en los servicios”, dijo.
En comisión de Planeamiento y Obras Públicas, los concejales indagaron sobre el proceso de planificación y elaboración de los anteproyectos de trama urbana en los barrios altos de la ciudad. La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial explicó que se modificaron los planos, ya que el trabajo iniciado anteriormente contemplaba el traslado de unas 100 viviendas para trazar la continuidad de calles ya existentes. “Pudimos avanzar para definir la ubicación de terrenos, calles, espacios verdes, escaleras y estacionamiento”, valoró.
La funcionaria municipal aseguró que en la mayoría de los casos se alcanzó un consenso muy importante con los vecinos, que atribuyó a “un trabajo muy arduo con varias reuniones y muchas horas de trabajo, del personal de planta permanente de la Municipalidad”, destacó Fernández, y agregó que “ahora como lo requirió el concejal (Juan Carlos) Pino, podrán comenzar con los trabajos” de infraestructura de servicios a cargo de la DPOSS y Obras Generales.
Pino advirtió sobre la necesidad de contar con los planos de trama urbana “cuanto antes”, ya que “estamos a tres sesiones de finalizar el año. Los vecinos necesitan que se avance con las obras, y nosotros tenemos toda la intención de darles nuestro apoyo para esa solución”, dijo.
Desde el Ejecutivo Municipal adelantaron que los proyectos definitivos serán presentados formalmente ante el Concejo Deliberante en el transcurso de las próximas semanas, con el objeto de que tengan tratamiento antes del receso legislativo.

Bertotto impulsa la creación de guardias de emergencias veterinarias

El concejal Tomás Bertotto (PRO) presentó un proyecto de ordenanza para crear una agenda semanal de guardia pasiva de emergencias veterinarias, que tendrán a su cargo el auxilio ante emergencias de animales de compañía en Ushuaia, fuera de los horarios de comercio establecidos para las veterinarias, incluyendo los fines de semanas y feriados.
La iniciativa de Bertotto define como “emergencias” los accidentes y/o traumatismos como atropellamientos, caídas o de peleas con otros animales, la ingesta de cuerpos extraños, las alteraciones gastrointestinales y el agravamiento de una enfermedad crónica.
“Es necesario brindar asistencia efectiva a los animales que puedan necesitar atención primaria de emergencia en horarios no comerciales”, observó el edil del PRO, ya que “muchas veces salvar la vida de un animal depende de la actuación inmediata de profesionales”, dijo, y agregó que “venimos elaborando este proyecto en conjunto con asociaciones afines y vecinos de la ciudad preocupados por la falta de contención y respuestas en horarios no comerciales”.
El proyecto también contempla la creación de ‘Patrocinantes’; aquellas personas físicas y/o jurídicas que deseen colaborar con los gastos que infieran las atenciones veterinarias en casos de emergencia, estableciendo a futuro la reglamentación de las donaciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos