Comienza la “Patrulla Naval Combinada” en la Antártida
Buque de la Armada partió hacia el continente blanco

Comienza la “Patrulla Naval Combinada” en la Antártida

Las autoridades navales del Área Naval Austral realizaron un acto durante el fin de semana del que participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando. Fue para despedir a la tripulación del aviso ARA Islas Malvinas que partió del muelle militar de Ushuaia hacia la Antártida Argentina. Se trata de la supervisión marítima de control y de salvaguarda de las personas en la zona. Dicha actividad se realiza de manera conjunta con la Armada de Chile.
13/11/2017
C

on la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando, autoridades navales realizaron el sábado un acto ante la partida del aviso ARA Islas Malvinas que emprendió rumbo hacia la Antártida Argentina, donde formará parte de la patrulla combinada junto a la República de Chile. La embarcación permanecerá hasta diciembre y realizará tareas de “salvaguarda y seguridad” en la zona ante la navegación de cruceros por la zona con fines turísticos y científicos.
La patrulla combinada, iniciará el 15 de noviembre, o sea pasado mañana. Se trata de un acuerdo de cuatro etapas junto a la Armada de Chile donde nuestro país, interviene en la primera y tercera, con la “salvaguarda de la vida en alta mar, brindando seguridad” en la época de “mucha actividad turística de cruceros”. En tanto la segunda etapa la cumplirá el buque Lautaro de la Armada de Chile con los mismos objetivos.
“Una vez más, la Armada Argentina participará de este ejercicio. Además, he venido a reconocer a la tripulación en su accionar que concluyó con el rescate de una vida en la isla Orcadas”, dijo el Vicegobernador a Prensa Legislativa. Puso en valor el protocolo de rescate y resaltó el papel “fundamental” que oficiará el ARA Islas Malvinas en la patrulla combinada.
El vicegobernador Arcando destacó además durante el acto, la participación de esa dotación en la evacuación de Segundo Bulacio que sufrió un accidente en el continente blanco.
Por su parte, el comandante Guillermo Mondine dijo antes de zarpar de Ushuaia, que la tripulación de 50 hombres que lleva a bordo la embarcación, iniciará su accionar el 15 de noviembre y recalarán, en principio, en la base Carlini de la Antártida.
Asimismo el alto Oficial recordó que en invierno participaron del rescate del oficial Bulacio. La tarea será de “patrullar las distintas zonas antárticas, cumplir con lo que nos ordena nuestro comandante, dejar bien a la Armada Argentina y a nuestro país”.
Desde el puerto de Ushuaia hasta su escenario de tareas, el ARA Islas Malvinas tiene 50 horas de navegación y permanecerán 40 días en la Antártida. Esperan regresar a la capital fueguina entre el 21 y 22 de diciembre próximo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos