Jerez, el más rápido del Nelson Place
Descenso de montaña – Fecha 2

Jerez, el más rápido del Nelson Place

La segunda fecha del Campeonato Fueguino de descenso de montaña se realizó el pasado fin de semana en el trazado del barrio Kaikén. Lucas Jerez se adjudicó la categoría Elite y también la general. Lo propio hizo Álvaro Risoglio en Juveniles, Rodrigo Ponce en Máster y Brian Garin en Semirrígidas.
14/11/2017
L

a gente de la Asociación de Ciclismo MTB Extremo -ACME-, el pasado domingo concretaron la segunda fecha del Campeonato Fueguino de descenso de montaña en el acostumbrado escenario del Nelson Place enclavado en la zona del barrio Kaikén.
Un trazado casi totalmente a estrenar que promedió el kilómetro de extensión teniendo un nuevo sector de largada desde las banderas del barrio Las Raíces. Este circuito tuvo como características principales que fue muy veloz, con piedras, salto y raíces.
En un principio hubo 29 inscriptos de los cuales al momento de correr se redujo a 23. Las bajas principalmente se dieron durante las practicas del sábado que ocasionaron desperfectos en sus bicicletas ya que se entrenó en terreno seco.
Las cosas cambiarían el domingo ya que apareció lo impredecible del clima fueguino que proporcionó a última hora del día anterior fuertes lluvias, este fue otro de los factores para que el circuito se rompa y cambie totalmente las condiciones en un abrir y cerrar de ojos complicando en gran forma el accionar de los rider, desde ya que con ese piso resbaloso aparecieron porrazos por doquier.
En lo que respecta a la competencia en sí, las acciones oficiales entraban de lleno rondando horas del mediodía dominical y consistiría en dos bajadas cronometradas tomándose el mejor registro para el clasificador final, y que ésta sería la que daría el ganador en cada categoría y de la General. En competencia estuvieron los segmentos: Elite, Máster, Juvenil y Semirrígidas.
Cerrada la jornada de competencias, el que rompía los relojes era Lucas Jerez que en las dos bajadas era el más rápido, sumando que fue el único que logró cercenar la barrera de los 2 minutos, esto lo hizo en su segundo descenso con una marca de 1´59”52/100 acreditándose la categoría Elite y la general de la fecha. Lo secundó en el segmento, Emiliano Aceto, con dos bajadas casi calcadas en el orden de los 2´24”. Completó el podio Gonzalo Jofre que no logro la performance que generalmente presenta ascendiendo su registro por encima de los 3´.
En la categoría Juvenil, Álvaro Risoglio, repitió lo de la primera fecha y se adjudicó el segmento. El segundo lugar lo pelearon por décimas Ulices Celis y Agustín Tapia, en tanto que Uriel Puigpinos se complicó en la segunda carrera y no pudo luchar de igual a igual en el clasificador final.
En Máster también la pole la dirimieron las décimas, finalmente por 24/100 la victoria quedaba en manos de Rodrígo Ponce dejando segundo el ganador de la fecha inicial: David Correa. Completaba el podio; Javier Chiguay y cerraba el clasificador la única dama que se atrevió al desafío: Mariana Pabón.
En Semirígidas, Brian Garín se impuso claramente en la primera carrera y eso le basto para doblegar la regularidad de Agustín Gallardo que cerraba la fecha segundo en el segmento.
Una nueva fecha del downhill dio el presente, y a pesar de que faltaron algunos protagonistas, al igual que siempre dio un gran espectáculo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos