Gobierno anunció la colocación de alumbrado LED en todo Ushuaia
En busca del ahorro de Energía

Gobierno anunció la colocación de alumbrado LED en todo Ushuaia

Fue tras un acto en donde la Mandataria Provincial encendió el nuevo sistema de alumbrado en avenida Maipú, que cuenta con ese sistema de luminarias. “Vamos por la colocación de luminarias LED en toda la ciudad” señaló Bertone al poner en funcionamiento las 360 lámparas LED que iluminan desde el viernes la avenida principal de Ushuaia. Por otra parte la DPE anunció la primera conexión regular en el barrio Escondido.
04/12/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone anunció durante el fin de semana que la totalidad del alumbrado público de Ushuaia será con tecnología LED lo que implicará un importante ahorro en el consumo de energía y una mayor luminosidad en horas nocturnas para los habitantes de la capital fueguina.
El anuncio fue realizado durante la puesta en marcha el pasado viernes de las LED que la dirección Provincial de Energía colocó en la totalidad de la traza vial de avenida Maipú de la ciudad de Ushuaia. En un sencillo acto la Mandataria encendió el interruptor del tablero que iluminó la principal avenida de la capital fueguina.
“Vamos por la colocación de luminarias LED en toda la ciudad” señaló Bertone al poner en funcionamiento las nuevas 360 lámparas LED. La medida beneficia a la seguridad, al turismo y al medio ambiente. Además, entregó a la Dirección Provincial de Energía un nuevo camión 4x4 con grúa.
Bertone encabezó el acto junto al presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE) Alejandro Ledesma, puso en funcionamiento la nueva luminaria LED. Dicha acción se enmarca en el programa de reconversión progresivo del alumbrado público actualizando las lámparas de sodio a presión que se utilizan actualmente en la ciudad de Ushuaia por lámparas con tecnología LED.
En esta primera etapa se remplazaron las luminarias de la Avenida Maipú desde la calle Yaganes hasta Fuegia Basket y de la Avenida Hipólito Irigoyen desde su origen hasta la rotonda de acceso al aeropuerto, comprendiendo un total de 360 nuevas luces colocadas. Además, se entregó a la DPE un nuevo camión Mercedes Benz 4x4 equipado con grúa.
Durante el acto, la Mandataria comentó que “veía a la ciudad muy oscura. Suelo trabajar hasta muy tarde y salir a veces de Casa de Gobierno a las 23 horas y veía muy oscura a la ciudad. Por eso, le pedí a Alejandro (Ledesma) mejorar esta situación. Sentíamos una sana envidia con la ciudad de Río Grande que está tan linda iluminada con LED y queríamos que Ushuaia, como ciudad turística, también pueda contar con esta tecnología”.
“Lo realizamos con tecnología nacional, por lo que adquirimos Industria Argentina” destacó Bertone y agregó que “así como defendemos la industria provincial también debemos defender la Industria Argentina, preservando así puestos de trabajo”.
Además, recordó que “con esta tecnología ahorramos en consumo de energía, que en nuestro país es producida por combustibles fósiles, permitiendo una disminución en la contaminación” y agregó que esto “apunta a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.
“Continúen con este esfuerzo y vamos por la colocación de luminarias LED en toda la ciudad, así el ciudadano cuando pague un servicio va a sentir que se está cumpliendo con una función realmente social y para todos los fueguinos” concluyó la Mandataria provincial.

Primera conexión regular en El Escondido

Por su parte en el marco de los trabajos que la DPE vienen realizando en los barrios altos de Ushuaia, el Gobierno provincial realizó la primera conexión oficial de una vivienda particular al Transformador de Electricidad instalado en el Barrio Escondido.
Al respecto el presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, destacó que “esto implica una regularización con todos los papeles y los planos para que las familias cuenten con energía segura dentro de su vivienda, quienes además tendrán su pilar propio y ante la DPE serán un usuario más”.
“En este barrio se realizará la conexión a 600 familias y los beneficiará ya que tendrán luz segura, lo que significa que cuando tengan algún problema pueden llamar a la guardia de emergencia, quienes tendrán la obligación de venir a solucionar el problema” aseguró Ledesma.
Por su parte el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez manifestó que “nuestro ministerio trabaja articuladamente con la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y la Dirección Provincial de Energía para realizar el ordenamiento tan necesario y que por muchos años se encontraban desplazados de las políticas públicas”.
Por su parte Julia Contreras, referente barrial, dijo: "estoy contenta porque comenzó la obra y por todo el trabajo que se está haciendo. El compromiso de hace tiempo con el señor Vázquez, el señor Ledesma y otros organismos del gobierno, además de regularizar los servicios de agua y cloaca, fue poner los pilares de luz para los vecinos para que tengan una mejor calidad de luz. Por eso estoy muy agradecida de lo que están realizando por los vecinos”, sostuvo la vecina.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos